El viernes pasado, en horas de la tarde, se llevó a cabo esta capacitación de excelentísimo nivel, mediante videoconferencia, donde Gustavo Iaies, profesional de dilatada trayectoria, disertó ante planteles de docentes de escuelas públicas de gestión privada de toda la zona, alrededor de 300 docentes que disfrutaron de la charla «Pensar la escuela después de la pandemia», donde el especialista se refirió a aspectos puntuales a tener en cuenta en el regreso de los estudiantes a las aulas. Haciendo un fuerte hincapié en lo pedagógico, Iaies enfatizó la relevancia del vínculo docente-estudiante-familias, volver a construir y sostener relaciones saludables dentro de la escuela, pensando en el reencuentro y en posicionar al alumno en el lugar de protagonista. «Evaluar y preguntar son las llaves», siendo realistas, consientes de que no se pudo enseñar todo a todos, lamentablemente.
Luego de la charla se abrió un espacio para preguntas, donde los docentes tuvieron la posibilidad de consultar sobre diversas temáticas de los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundario y superior), Iaies fue respondiendo y explayándose en cada consulta, lo que enriqueció mucho más la jornada. La Escuela Eben Ezer continúa apostando a la capacitación constante de sus docentes, con expertos de alto nivel, quienes brindan sus conocimientos y herramientas para que las propuestas pedagógicas se ajusten a la realidad de la sociedad actual.
ULTIMAS NOTICIAS
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
