Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Las embarazadas de todo el país tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus

    Las embarazadas de todo el país tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus

    15 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Chaco, la vacunación para este nuevo grupo empezará desde el jueves 17, en todas las postas habilitadas. «Además de alcanzar a un nuevo grupo, podremos realizar detección de aquellos casos que presenten controles insuficientes y, de esta manera, iniciar el seguimiento del embarazo, favoreciendo el estado de buena salud de las embarazadas como del feto», resaltó la ministra Benítez en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

    La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, participó junto a sus pares (ministras y ministros) de todo el país, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevó a cabo este martes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en Buenos Aires. En esta segunda reunión presencial del año, consensuaron la recomendación de incluir a embarazadas y personas gestantes, sin requerimiento en la provincia de que las mismas presenten condiciones de riesgo ni indicación médica para ser incorporadas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra Covid-19. La sugerencia también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
    “Avanzaremos en la incorporación de este nuevo grupo en la Campaña Provincial, que si bien siempre fue una prioridad debido al riesgo de contagio y exposición que poseen, desde este jueves lo haremos para todas las embarazadas desde los 18 años de edad, que puedan acreditar su embarazo únicamente con libreta sanitaria”, explicó la ministra Benítez.
    Asimismo, agregó que “esta instancia, en la que se acercarán a recibir su vacuna contra Covid, permitirá generar un registro que contemple un seguimiento y control de la mamá y su bebé durante los primeros meses de vida, que nos ayudará a erradicar el índice de mortalidad infantil u otras patologías durante el período gestante y posterior a este”.
    En relación a la Campaña de Vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en la provincia desde el 29 de diciembre de 2020 y que hasta la fecha lleva más de 473.000 dosis aplicadas, la ministra explicó que la provincia y el país se “enfrentarán a nuevos desafíos y estrategias para llegar a todas y todos para un acceso equitativo en la aplicación de vacunas, debido al gran ritmo que tomó el Plan de Vacunación a nivel país. Fue necesario hacer un recorrido por el actual proceso de logística, fraccionamiento y distribución que se lleva adelante en el país y en cada provincia; garantizando la celeridad y calidad como hasta estos momentos”.
    Además, en la reunión del Cofesa se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, el seguimiento y realización de PCR a los 7 días, a los viajeros que vuelven al país, con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus Sars-CoV-2.
    Además, en el marco de la reunión del Cofesa, Benítez junto a la ministra nacional Carla Vizzotti y sus pares de las distintas jurisdicciones del país, se trasladaron hacia el Centro Cultural Kirchner para recorrer el vacunatorio que el Gobierno Nacional montó en el lugar para inmunizar al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.