El proyecto impulsado por el director del Hospital del Bicentenario, Félix Ruiz, el doctor Raúl Romero y acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, obtuvo la aprobación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud dependiente de la cartera nacional, luego de haber cumplimentado con los requisitos en materia de infraestructura edilicia y capital humano. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio y los interesados pueden solicitar mayores informes mediante correo electrónico: [email protected].
«Este anuncio nos llena de orgullo porque hablar de la reparación histórica de los pueblos del impenetrable incluye, sin lugar a dudas, el acceso a un sistema de salud fortalecido en materia de recursos humanos y de capacitaciones continuas en aquellas especialidades frecuentemente demandadas por la comunidad», destacó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
La iniciativa tiene como objetivo promover diferentes sistemas de capacitación continua en el Hospital del Bicentenario para que posteriormente, los y las profesionales de diversas disciplinas sean incorporados al sistema de salud en la región de El Impenetrable.
«Estamos muy contentos con esta noticia porque iniciamos estas gestiones con grandes expectativas. Es un desafío inmenso y un gran compromiso porque vamos a ampliar y perfeccionar nuestros servicios no solo para los vecinos y vecinas de Castelli, sino también de todo nuestro El Impenetrable», resaltó el director del Hospital del Bicentenario.
En este sentido, Ruiz agradeció el acompañamiento por parte del personal del Hospital del Bicentenario y de las diversas subsecretarias de salud de la provincia. A la vez que agregó: «La vicegobernadora -Rach Quiroga- entendió a la perfección lo que planteábamos y nos acompañó en todo el proceso, en las charlas con profesionales que nos guiaron en el diseño detallado de este proyecto en tiempo récord».
Se señala que las nuevas disciplinas se sumarán a las que se desarrollan actualmente en el hospital, obstetricia y medicina general, las cuales están bajo la órbita del Departamento de Docencia e Investigación a cargo del doctor Raúl Romero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
