El proyecto impulsado por el director del Hospital del Bicentenario, Félix Ruiz, el doctor Raúl Romero y acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, obtuvo la aprobación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud dependiente de la cartera nacional, luego de haber cumplimentado con los requisitos en materia de infraestructura edilicia y capital humano. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio y los interesados pueden solicitar mayores informes mediante correo electrónico: [email protected].
«Este anuncio nos llena de orgullo porque hablar de la reparación histórica de los pueblos del impenetrable incluye, sin lugar a dudas, el acceso a un sistema de salud fortalecido en materia de recursos humanos y de capacitaciones continuas en aquellas especialidades frecuentemente demandadas por la comunidad», destacó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
La iniciativa tiene como objetivo promover diferentes sistemas de capacitación continua en el Hospital del Bicentenario para que posteriormente, los y las profesionales de diversas disciplinas sean incorporados al sistema de salud en la región de El Impenetrable.
«Estamos muy contentos con esta noticia porque iniciamos estas gestiones con grandes expectativas. Es un desafío inmenso y un gran compromiso porque vamos a ampliar y perfeccionar nuestros servicios no solo para los vecinos y vecinas de Castelli, sino también de todo nuestro El Impenetrable», resaltó el director del Hospital del Bicentenario.
En este sentido, Ruiz agradeció el acompañamiento por parte del personal del Hospital del Bicentenario y de las diversas subsecretarias de salud de la provincia. A la vez que agregó: «La vicegobernadora -Rach Quiroga- entendió a la perfección lo que planteábamos y nos acompañó en todo el proceso, en las charlas con profesionales que nos guiaron en el diseño detallado de este proyecto en tiempo récord».
Se señala que las nuevas disciplinas se sumarán a las que se desarrollan actualmente en el hospital, obstetricia y medicina general, las cuales están bajo la órbita del Departamento de Docencia e Investigación a cargo del doctor Raúl Romero.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
