El proyecto impulsado por el director del Hospital del Bicentenario, Félix Ruiz, el doctor Raúl Romero y acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, obtuvo la aprobación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud dependiente de la cartera nacional, luego de haber cumplimentado con los requisitos en materia de infraestructura edilicia y capital humano. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio y los interesados pueden solicitar mayores informes mediante correo electrónico: [email protected].
«Este anuncio nos llena de orgullo porque hablar de la reparación histórica de los pueblos del impenetrable incluye, sin lugar a dudas, el acceso a un sistema de salud fortalecido en materia de recursos humanos y de capacitaciones continuas en aquellas especialidades frecuentemente demandadas por la comunidad», destacó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
La iniciativa tiene como objetivo promover diferentes sistemas de capacitación continua en el Hospital del Bicentenario para que posteriormente, los y las profesionales de diversas disciplinas sean incorporados al sistema de salud en la región de El Impenetrable.
«Estamos muy contentos con esta noticia porque iniciamos estas gestiones con grandes expectativas. Es un desafío inmenso y un gran compromiso porque vamos a ampliar y perfeccionar nuestros servicios no solo para los vecinos y vecinas de Castelli, sino también de todo nuestro El Impenetrable», resaltó el director del Hospital del Bicentenario.
En este sentido, Ruiz agradeció el acompañamiento por parte del personal del Hospital del Bicentenario y de las diversas subsecretarias de salud de la provincia. A la vez que agregó: «La vicegobernadora -Rach Quiroga- entendió a la perfección lo que planteábamos y nos acompañó en todo el proceso, en las charlas con profesionales que nos guiaron en el diseño detallado de este proyecto en tiempo récord».
Se señala que las nuevas disciplinas se sumarán a las que se desarrollan actualmente en el hospital, obstetricia y medicina general, las cuales están bajo la órbita del Departamento de Docencia e Investigación a cargo del doctor Raúl Romero.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
