El jueves 24, a las 19, el Museo de Bellas Artes René Brusau (Muba – Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, inaugurará la exposición virtual «La poligráfica». La misma pertenece al grupo Por H o por B, integrado por Gabriela Vacca, Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada y Mario Quinteros.
«‘La poligráfica’ fue una exposición realizada y planificada para ser exhibida en 2019 y por distintos motivos su inauguración y exhibición no fue posible. La fuerza colectiva y el interés del grupo, motivaron la realización de un audiovisual», contaron desde el Muba.
En esta exposición, Por H o por B, colectivo artístico surgido en 2012, vuelve a confirmar su línea de trabajo centrada en el dibujo, exclusivamente con grafito sobre papel. Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros exhibirán una obra individual de cada integrante y una de producción colectiva en colaboración.
Las obras son dibujos de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo. La producción podrá visualizarse en las redes del Muba y de Cultura. Está prevista asimismo una instancia de inauguración con la participación de las y el artista y un conversatorio público.
Esta propuesta pertenece al programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y el accionar de los museos, centros culturales y elencos.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
