El jueves 24, a las 19, el Museo de Bellas Artes René Brusau (Muba – Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, inaugurará la exposición virtual «La poligráfica». La misma pertenece al grupo Por H o por B, integrado por Gabriela Vacca, Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada y Mario Quinteros.
«‘La poligráfica’ fue una exposición realizada y planificada para ser exhibida en 2019 y por distintos motivos su inauguración y exhibición no fue posible. La fuerza colectiva y el interés del grupo, motivaron la realización de un audiovisual», contaron desde el Muba.
En esta exposición, Por H o por B, colectivo artístico surgido en 2012, vuelve a confirmar su línea de trabajo centrada en el dibujo, exclusivamente con grafito sobre papel. Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros exhibirán una obra individual de cada integrante y una de producción colectiva en colaboración.
Las obras son dibujos de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo. La producción podrá visualizarse en las redes del Muba y de Cultura. Está prevista asimismo una instancia de inauguración con la participación de las y el artista y un conversatorio público.
Esta propuesta pertenece al programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y el accionar de los museos, centros culturales y elencos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
- Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
