Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Regreso a la presencialidad: Trotta recorrió obras en distintas escuelas

    Regreso a la presencialidad: Trotta recorrió obras en distintas escuelas

    17 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como parte de su agenda en la provincia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrió -el martes- una serie de obras en edificios educativos educativos, el marco del inminente retorno progresivo a la presencialidad cuidada en las instituciones educativas.
    En primer lugar, Trotta recorrió la obra de la Escuela de Educación Primaria (EEP) 181, que comparte edificio con la EES 155, en Colonia Benítez. Junto a su par provincial Daniela Torrente y al intendente local Sergio Phipps, el ministro supervisó el proyecto de sustitución de inmueble y construcción de sala de Jardín de Infantes, que tiene más de un 90% de avance y se ejecuta con financiamiento del Promer II.
    Esta nueva infraestructura escolar beneficiará a una matrícula total de 96 estudiantes de Nivel Primario y 60 del Secundario.
    «Esta obra tendrá un impacto muy importante en la comunidad, permitiendo mejorar la calidad educativa y aumentar la matrícula», afirmó el funcionario. «Al momento del regreso cuidado a la presencialidad, los estudiantes encontrarán una escuela acorde al desafío de construir un país con justicia social», agregó.
    «Este año hemos aumentado más de un 600% la inversión en infraestructura escolar, y vamos a seguir fortaleciendo dicha inversión no solo para transitar la pandemia, sino para construir la escuela que queremos para la pos pandemia, de manera que la escuela sea la principal herramienta de construcción de igualdad de oportunidades en nuestro país», concluyó.
    Luego, la comitiva visitó Las Garcitas, donde se finalizaron las obras de refacción de salones, refuncionalización de espacios y residencia estudiantil del Instituto de Educación Superior Maestro Héctor Dolce, que beneficiará a una matrícula de 950 estudiantes.
    Torrente destacó la labor que viene llevando adelante esta institución en el marco de la transformación del Nivel Superior mediante la cual el gobierno provincial apunta a reorientar las propuestas formativas superiores hacia la formación docente continua, la investigación educativa y tecnicaturas vinculadas al desarrollo del sector público y privado.

    Programa Acompañar
    En Las Garcitas, las autoridades lanzaron el programa Acompañar, que apunta a garantizar el acceso, sostener la permanencia y egreso de los y las estudiantes en el sistema educativo, brindando un acompañamiento a las trayectorias educativas.
    El esquema se ejecutará en los 69 municipios de la provincia, articulando acciones en territorio junto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y la Secretaría de Municipios.
    La subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros, se refirió a esta iniciativa asegurando que desde la cartera se viene trabajando «muy fuertemente para poder potenciar no solamente los niveles obligatorios y la Educación Superior, sino también proyectos que puedan sostener la vinculación de nuestros estudiantes».
    «Todos sabemos la gran brecha de desigualdad que nos ha dejado la pandemia, así que diseñamos nuestro programa Acompañar/Puentes de Igualdad con el fin de reivindicar las políticas socioeducativas en nuestra provincia, y pensar las políticas de fortalecimiento a través de la generación de diversos puentes para reintegrar a nuestros estudiantes a sus trayectorias escolares», afirmó.
    Acompañar/Puentes de Igualdad propone las líneas Puentes Interculturales, Puentes entre y con adolescentes y jóvenes, Proyecto Cerca, Programa de Integración Comunitaria de la Dirección de Participación y Formación Ciudadana, Puentes para la mejora institucional, Puentes de Apoyo, Puentes Deportivos, Programa Nacional de Acompañamiento Sociocomunitario a las Trayectorias Escolares, Puentes con Ciencia, Puentes EBI-Universidad y La Comunidad hace ESI.
    Acompañaron la recorrida el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; la gerente general de Educ.ar, Laura Mares; y los subsecretarios Juan Martín Fernández (Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología) y Rodrigo Martín Morilla (Infraestructura Escolar).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.