El microcentro de Resistencia sigue siendo uno de los objetivos de la delincuencia. La prevención policial permitió dar con algunos de ellos. Las prendas de vestir y alhajas, las elegidas de los ladrones. Hubo varios episodios en lo que va del mes.
Una mujer de 31 años intentó llevarse sin pagar unos aros y collares de un local comercial ubicado sobre la peatonal Illia. Los agentes acudieron inmediatamente y lograron atraparla.
El hecho ocurrió hace pocos días cuando la demorada entró a una tienda y, con disimulo, se llevó cuatro pares de aritos y dos collares de fantasía para después salir del local y llevarse las cosas sin pagar.
La encargada del comercio, de 39 años, descubrió lo sucedido y salió detrás de ella, pidió ayuda a los policías que estaban por la zona y, en cuestión de minutos, la alcanzaron por Illia entre el 100 y el 200.
Los agentes corroboraron que los objetos habían sido robados del local y los llevaron en condición de secuestro, junto a la demorada, hasta la comisaría Primera de Resistencia, a la espera de los fines legales pertinentes.
CAMPERA ROBADA
Un joven de 21 años terminó aprehendido por llevarse una campera de un local comercial ubicado en una galería. Un agente estaba cerca de lo sucedido e intervino inmediatamente.
El testigo del hecho, de 47 años y que atendía su negocio a unos metros, llamó al dueño del comercio profanado para contarle lo que había ocurrido. Cuando la víctima llegó al lugar se encontró con un cadete de Policía y un joven con una campera que parecía ser la de su tienda de ropa.
El demorado habría roto gran parte de la vidriera de su tienda, se llevó una sola campera negra que estaba en exposición y se la había puesto mientras escapaba. El agente estaba en calle Güemes al 100 y, al ver lo ocurrido, salió detrás del joven hasta atraparlo.
Una vez que el dueño del local reconociera que la campera era de su local, se labró un acta de secuestro y condujeron al autor del robo hasta la seccional Primera a espera de los fines legales pertinentes.
CON LAS BOMBACHAS
Personal de la División Caminante demoró en la peatonal a un joven de 21 años el cual tenía nueve bombachas para nenas que se llevó sin pagar de un local. El efectivo acudió al llamado de una comerciante.
Fue en oportunidad en que el agente se encontraba realizando sus funciones por la peatonal Juan Domingo Perón, cuando se acercó una mujer a dar aviso que un hombre sustrajo ropas de un local comercial ubicado en la calle Santa María de Oro al 220 estimativamente. De forma inmediata procedió a la demora del sospechoso, quien tenía escondidas entre sus ropas las prendas infantiles sustraídas del comercio.
En consecuencia, secuestraron nueve ropas interiores infantiles y la trasladaron junto al demorado a la comisaría Segunda de Resistencia.