Otro gremio cerró por encima del 29%. El sindicato que comanda Hugo Moyano consiguió un «buen» aumento. Incluye una cláusula de revisión en febrero del 2022.
El gremio de camioneros cerró la paritaria con un aumento del 45% en tres tramos y una cláusula de revisión en febrero del 2022. La suba se pagará en tres cuotas: 20% en julio, 12,5 en noviembre y 12,5 marzo de 2022.
El acuerdo paritario fue con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC. El sindicato que comanda Hugo Moyano también se acordó un bono de fin de año. El aumento del 45% en tres tramos no es acumulativo.
Sanidad, Alimentación y Camioneros, fueron algunos de los sindicatos como la Asociación Bancaria que habían comenzado las tratativas para revisar sus acuerdos hacia arriba. El Suterh fue el que formalizó las revisiones de las primeras paritarias. Su acuerdo original establecía un 32% de suba distribuido en cuatro tramos. Finalmente acordó $8 mil extra mensuales hasta febrero.
«Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país», expresó en un comunicado el gremio.
“Acuerdo histórico”
De esta forma, la Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano arribó este viernes a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector transportista con un aumento del 45% en tres cuotas, y calificó de «histórico» al entendimiento.
La primera cuota, del 20%, se abonará en julio; la segunda será del 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.
De esta forma, tras dos encuentros paritarios que fracasaron, finalmente los Moyano consiguieron el acuerdo, aunque empresarios del sector dijeron a NA que finalmente no será acumulativo, como querían los sindicalistas.
El propio Hugo Moyano había dicho este jueves que el acuerdo «tiene que ser acumulativo», lo cual llevaría la suba salarial a un 52%, pero fuentes de FADEEAC negaron que lo que finalmente lo que se firmó vaya a ser acumulativo.