El diputado provincial opositor Roy Nikisch se reunió ayer en La Escondida con dialogar con pobladores de esa ciudad sobre el impacto ambiental que genera la fábrica de tanino Indunor SA.
El legislador se reunió además con el intendente Francisco Winnik; con el presidente del Concejo, Carlos Torres; la concejala Judith Blanco; y con el director del hospital local, Eduardo del Balzo. En paralelo, charló con el pastor evangelista René Villar, de la Iglesia de Dios.
«Es necesario terminar con este grave problema para la salud de toda la comunidad de La Escondida, las personas que hoy no tienen consecuencia inmediata para su salud, seguramente en el tiempo se sentirán afectadas por respirar este aire viciado de contaminantes, principalmente los infantes», sostuvo Nikisch.
«Indudablemente es un factor de riesgo que es grave, pero evitable», expresó el diputado del radicalismo.
«Esta situación ya tomó estado parlamentario y estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial una respuesta concreta para que se cumpla, por parte de la fábrica, los protocolos previstos para terminar con esta contaminación», sentenció.
«También hemos hecho extensivo esta gestión a nivel Nación, a través de legisladores nacionales por el Chaco y de manera directa haremos lo propio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a los efectos de activar efectivamente los controles de emisión de contaminante a la atmósfera», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
