El diputado provincial opositor Roy Nikisch se reunió ayer en La Escondida con dialogar con pobladores de esa ciudad sobre el impacto ambiental que genera la fábrica de tanino Indunor SA.
El legislador se reunió además con el intendente Francisco Winnik; con el presidente del Concejo, Carlos Torres; la concejala Judith Blanco; y con el director del hospital local, Eduardo del Balzo. En paralelo, charló con el pastor evangelista René Villar, de la Iglesia de Dios.
«Es necesario terminar con este grave problema para la salud de toda la comunidad de La Escondida, las personas que hoy no tienen consecuencia inmediata para su salud, seguramente en el tiempo se sentirán afectadas por respirar este aire viciado de contaminantes, principalmente los infantes», sostuvo Nikisch.
«Indudablemente es un factor de riesgo que es grave, pero evitable», expresó el diputado del radicalismo.
«Esta situación ya tomó estado parlamentario y estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial una respuesta concreta para que se cumpla, por parte de la fábrica, los protocolos previstos para terminar con esta contaminación», sentenció.
«También hemos hecho extensivo esta gestión a nivel Nación, a través de legisladores nacionales por el Chaco y de manera directa haremos lo propio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a los efectos de activar efectivamente los controles de emisión de contaminante a la atmósfera», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
