El Chaco transita la última etapa de la recolección del textil, con un 83% cosechado al 10 de junio pasado.
De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúan las labores de zafra en la campaña algodonera 2020/21, presentando un avance del 64%; es decir que a nivel país son algo más de 280.600 hectáreas las recolectadas por el momento de las 438.497 sembradas. En algunos casos se esperan mejoras tanto en los perfiles hídricos como en las condiciones climáticas para intensificar los trabajos que permitan un buen desarrollo del cultivo.
La provincia presenta un buen ritmo de cosecha en el ámbito de la delegación de Charata, aprovechando las buenas condiciones climáticas favorables al textil; mientras que en la delegación Presidencia Roque Sáez Peña pese a que se habían ralentizado las labores por las condiciones meteorológicas adversas la recolección se encuentra en su etapa final.
Más allá de la escasa humedad experimentada por el cultivo durante gran parte de su ciclo, el mismo parece haber respondido bien a ello y al manejo efectuado. El avance provincial se ubica en el 83% de la superficie provincial algodonera (algo más de 152.100 ha de las 183.300 sembradas) y el rinde promedio continúa dentro de buenos parámetros, siendo muy variables dependiendo de la zona y la tecnología de manejo se ubican dentro del rango de 800 a 3.800 kg/ha.
ULTIMAS NOTICIAS
- Rusia le respondió a Estados Unidos por la captura del petrolero y escala el conflicto
- Miles de fieles se preparan para venerar al Gauchito Gil: habrá cortes y desvíos de rutas
- Maduro y su esposa resultaron heridos al intentar huir durante su captura en Caracas
- Año nuevo, vida nueva: apareció el otro ganador de la Poceada Extraordinaria
- Sameep trabaja en el acueducto de las 7 localidades para restablecer el servicio
- Chaco figura entre las 16 provincias con «riesgo extremo» por incendios
- La cobertura el Plan Cardio del Insssep ahora será del 50%
- Bolatti advierte que la intención del oficialismo es “condicionar uber, reemplazar taxis y remises, y habilitar el ´uber cole´”
