El Chaco transita la última etapa de la recolección del textil, con un 83% cosechado al 10 de junio pasado.
De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúan las labores de zafra en la campaña algodonera 2020/21, presentando un avance del 64%; es decir que a nivel país son algo más de 280.600 hectáreas las recolectadas por el momento de las 438.497 sembradas. En algunos casos se esperan mejoras tanto en los perfiles hídricos como en las condiciones climáticas para intensificar los trabajos que permitan un buen desarrollo del cultivo.
La provincia presenta un buen ritmo de cosecha en el ámbito de la delegación de Charata, aprovechando las buenas condiciones climáticas favorables al textil; mientras que en la delegación Presidencia Roque Sáez Peña pese a que se habían ralentizado las labores por las condiciones meteorológicas adversas la recolección se encuentra en su etapa final.
Más allá de la escasa humedad experimentada por el cultivo durante gran parte de su ciclo, el mismo parece haber respondido bien a ello y al manejo efectuado. El avance provincial se ubica en el 83% de la superficie provincial algodonera (algo más de 152.100 ha de las 183.300 sembradas) y el rinde promedio continúa dentro de buenos parámetros, siendo muy variables dependiendo de la zona y la tecnología de manejo se ubican dentro del rango de 800 a 3.800 kg/ha.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ministros de Salud de todo el país destacaron la importancia de las vacunas: «Son seguras y salvan vidas»
- Desde enero, el Gobierno cambiará el esquema de los subsidios a las tarifas de la luz y el gas
- Estudiantes y Central Córdoba abren los cuartos de final del Torneo Clausura
- Final brasilera: Palmeiras y Flamengo definen al campeón de la Copa Libertadores en Lima
- Ya se encuentra disponible el Adelanto Chaco 24 del NBCH
- Un hombre se atrincheró en su casa y activó un operativo policial
- Resistencia entre las ciudades más calurosas del país
- Colonia Popular celebró 138 años con obras y mejoras visibles
