Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador resaltó la figura de Belgrano como luchador del Norte

    El gobernador resaltó la figura de Belgrano como luchador del Norte

    21 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer el acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnas y alumnos de cuarto grado del Nivel Primario.
    En la celebración, el mandatario destacó la figura del creador de la insignia patria. «Belgrano fue un prócer que nació en el sur, pero luchó en el norte», aseguró.
    El acto se realizó en el salón auditorio la Casa de las Culturas, donde la ministra de Educación, Daniela Torrente, tomó la promesa a la bandera de las alumnas y alumnos del cuarto grado de la EEP 804, en representación de las demás escuelas de la provincia, respetando así los protocolos sanitarios.
    «Es una fecha muy especial, pero el tiempo de la pandemia nos limita y debemos hacer un acto reducido en cantidad de gente», explicó el gobernador.
    Capitanich rindió homenaje al creador de la Enseña Patria realizando un repaso de la vida de Belgrano.
    «Fue un prócer de la patria, un servidor del Norte Grande», aseguró y señaló que, pese a que el reconocimiento de su importancia de la historia argentina tardó 118 años, «la figura Belgrano se enaltece con el tiempo. Su faro inspira al Norte Grande en el recuerdo de nuestros próceres», dijo.
    El gobernador valoró el legado de Belgrano «quien ofrendó su vida con vocación de servicio, nos enseñó a amar nuestra tierra, nuestra patria y a sentirnos orgullosos y orgullosas de vivir en Argentina».
    Ayer se conmemoraron 201 años de la muerte de Juan Manuel Begrano, fecha cercana a la conmemoración del bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el pasado 17 de junio.
    «Es preciso rememorar en ambas figuras su vocación de servicio, su abnegado esfuerzo y sacrificio en pos de la independencia de nuestra patria», destacó Capitanich.
    Además, el mandatario recordó que la independencia nacional fue declarada en el Norte Grande argentino, precisamente en San Miguel de Tucumán.
    «La independencia se conquistó con la batallas de Salta, Tucumán y con las acciones de combate que recuperaron nuestro territorio del enemigo invasor», enfatizó, citado luego en un parte de prensa oficial.
    El jefe del Ejecutivo consideró que el legado de próceres como Belgrano «trasciende, persiste y ejemplifica».
    «Aprovecho la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la provincia y con la patria, defendiendo nuestra bandera siempre», expresó.

    JURAMENTO A LA BANDERA
    La ministra Torrente encabezó la toma de juramento a la bandera por parte de los estudiantes de la Escuela 804, de Resistencia.
    «La bandera es la expresión de nuestra historia forjada con esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres», sostuvo la funcionaria.
    En su discurso como parte de la promesa de lealtad a la bandera de los niños y niñas, Torrente se refirió al pabellón nacional como aquel «que simboliza a la República Argentina, y a nuestra libre soberanía, que convoca al ejercicio de nuestros deberes, derechos, a respetar leyes, instituciones».
    «Es la expresión de nuestra historia forjada con esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres», insistió.
    Por último, agregó que el pabellón nacional «simboliza nuestro presente en que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y generaciones sucesivas».
    Acompañaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la titular del Instituto Belgraniano, María Noel Ibarra; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; equipo directivo y personal docente de la Escuela 804.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.