Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador resaltó la figura de Belgrano como luchador del Norte

    El gobernador resaltó la figura de Belgrano como luchador del Norte

    21 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer el acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnas y alumnos de cuarto grado del Nivel Primario.
    En la celebración, el mandatario destacó la figura del creador de la insignia patria. «Belgrano fue un prócer que nació en el sur, pero luchó en el norte», aseguró.
    El acto se realizó en el salón auditorio la Casa de las Culturas, donde la ministra de Educación, Daniela Torrente, tomó la promesa a la bandera de las alumnas y alumnos del cuarto grado de la EEP 804, en representación de las demás escuelas de la provincia, respetando así los protocolos sanitarios.
    «Es una fecha muy especial, pero el tiempo de la pandemia nos limita y debemos hacer un acto reducido en cantidad de gente», explicó el gobernador.
    Capitanich rindió homenaje al creador de la Enseña Patria realizando un repaso de la vida de Belgrano.
    «Fue un prócer de la patria, un servidor del Norte Grande», aseguró y señaló que, pese a que el reconocimiento de su importancia de la historia argentina tardó 118 años, «la figura Belgrano se enaltece con el tiempo. Su faro inspira al Norte Grande en el recuerdo de nuestros próceres», dijo.
    El gobernador valoró el legado de Belgrano «quien ofrendó su vida con vocación de servicio, nos enseñó a amar nuestra tierra, nuestra patria y a sentirnos orgullosos y orgullosas de vivir en Argentina».
    Ayer se conmemoraron 201 años de la muerte de Juan Manuel Begrano, fecha cercana a la conmemoración del bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el pasado 17 de junio.
    «Es preciso rememorar en ambas figuras su vocación de servicio, su abnegado esfuerzo y sacrificio en pos de la independencia de nuestra patria», destacó Capitanich.
    Además, el mandatario recordó que la independencia nacional fue declarada en el Norte Grande argentino, precisamente en San Miguel de Tucumán.
    «La independencia se conquistó con la batallas de Salta, Tucumán y con las acciones de combate que recuperaron nuestro territorio del enemigo invasor», enfatizó, citado luego en un parte de prensa oficial.
    El jefe del Ejecutivo consideró que el legado de próceres como Belgrano «trasciende, persiste y ejemplifica».
    «Aprovecho la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la provincia y con la patria, defendiendo nuestra bandera siempre», expresó.

    JURAMENTO A LA BANDERA
    La ministra Torrente encabezó la toma de juramento a la bandera por parte de los estudiantes de la Escuela 804, de Resistencia.
    «La bandera es la expresión de nuestra historia forjada con esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres», sostuvo la funcionaria.
    En su discurso como parte de la promesa de lealtad a la bandera de los niños y niñas, Torrente se refirió al pabellón nacional como aquel «que simboliza a la República Argentina, y a nuestra libre soberanía, que convoca al ejercicio de nuestros deberes, derechos, a respetar leyes, instituciones».
    «Es la expresión de nuestra historia forjada con esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres», insistió.
    Por último, agregó que el pabellón nacional «simboliza nuestro presente en que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y generaciones sucesivas».
    Acompañaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la titular del Instituto Belgraniano, María Noel Ibarra; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; equipo directivo y personal docente de la Escuela 804.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.