El proyecto fue aprobado este miércoles en la Legislatura. Con 14 votos de la bancada oficialista y el acompañamiento de la diputada radical Alicia Diugini, la iniciativa obtuvo la mayoría parlamentaria que requería para ser aprobada. La votación se realizó en ausencia de parte del bloque opositor.
En la sesión ordinaria realizada este miércoles, la Legislatura sancionó el proyecto que ahora es Ley 262/21 que establece la “regulación y el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un Sistema de Educación Digital, en todo el territorio de la provincia del Chaco”.
La iniciativa había sido enviada por el Poder Ejecutivo y generó posturas encontradas tanto entre los diputados de los distintos bloques parlamentarios, como entre los sectores involucrados como el sindical, en el que varias organizaciones expresaron su rechazo.
Al momento de la votación, una parte el interbloque opositor mayoritario de la UCR abandonó el recinto, que la otra se expresó por la vuelta a cartera, a excepción de la legisladora, Alicia Giugini, quien mocionó algunos cambios en el análisis artículo por artículo del proyecto. La norma se aprobó con 14 votos a favor, 11 para su retorno a cartera y la abstención de Luis Obeid (PRO).