En conferencia de prensa, integrantes de ATE Sáenz Peña manifestaron su preocupación por una serie de irregularidades que observaron en la Residencia de Adultos Mayores San Roque.
Señalaron que «existe la violencia laboral e institucional» y sostuvieron que «los residentes alojados en ese lugar no cuentan con atención medica periódica y que la atención es deficiente».
Ricardo Luna, secretario general de ATE Sáenz Peña, acompañado de otros integrantes se refirió a «la falta de atención médica, violencia física y otras situaciones que motivaron a realizar una serie de denuncias».
«Hace dos meses suceden estas irregularidades en la Residencia de Adultos Mayores San Roque y a raíz de esta situación mantuvimos una reunión con Cristina Aboitiz, con quien hemos llegado a un acuerdo, el de conformar una mesa de trabajo, pero ante el incumplimiento de lo acordado con las autoridades provinciales, desde ATE decidimos poner en conocimiento del defensor del pueblo y de los organismos de DDHH de lo que sucede en esta residencia», detalló.
Agregaron también que la residencia cuenta con alrededor de 30 adultos en condiciones pocas humanas, con falta de atención médica periódica, entre otras cuestiones.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
