En conferencia de prensa, integrantes de ATE Sáenz Peña manifestaron su preocupación por una serie de irregularidades que observaron en la Residencia de Adultos Mayores San Roque.
Señalaron que «existe la violencia laboral e institucional» y sostuvieron que «los residentes alojados en ese lugar no cuentan con atención medica periódica y que la atención es deficiente».
Ricardo Luna, secretario general de ATE Sáenz Peña, acompañado de otros integrantes se refirió a «la falta de atención médica, violencia física y otras situaciones que motivaron a realizar una serie de denuncias».
«Hace dos meses suceden estas irregularidades en la Residencia de Adultos Mayores San Roque y a raíz de esta situación mantuvimos una reunión con Cristina Aboitiz, con quien hemos llegado a un acuerdo, el de conformar una mesa de trabajo, pero ante el incumplimiento de lo acordado con las autoridades provinciales, desde ATE decidimos poner en conocimiento del defensor del pueblo y de los organismos de DDHH de lo que sucede en esta residencia», detalló.
Agregaron también que la residencia cuenta con alrededor de 30 adultos en condiciones pocas humanas, con falta de atención médica periódica, entre otras cuestiones.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
