En conferencia de prensa, integrantes de ATE Sáenz Peña manifestaron su preocupación por una serie de irregularidades que observaron en la Residencia de Adultos Mayores San Roque.
Señalaron que «existe la violencia laboral e institucional» y sostuvieron que «los residentes alojados en ese lugar no cuentan con atención medica periódica y que la atención es deficiente».
Ricardo Luna, secretario general de ATE Sáenz Peña, acompañado de otros integrantes se refirió a «la falta de atención médica, violencia física y otras situaciones que motivaron a realizar una serie de denuncias».
«Hace dos meses suceden estas irregularidades en la Residencia de Adultos Mayores San Roque y a raíz de esta situación mantuvimos una reunión con Cristina Aboitiz, con quien hemos llegado a un acuerdo, el de conformar una mesa de trabajo, pero ante el incumplimiento de lo acordado con las autoridades provinciales, desde ATE decidimos poner en conocimiento del defensor del pueblo y de los organismos de DDHH de lo que sucede en esta residencia», detalló.
Agregaron también que la residencia cuenta con alrededor de 30 adultos en condiciones pocas humanas, con falta de atención médica periódica, entre otras cuestiones.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
