En el centro comunitario del barrio Güiraldes, el intendente Gustavo Martínez realizó la entrega de herramientas de trabajo a los 15 centros comunitarios de la ciudad. En esta oportunidad, se entregaron elementos de barrido y en ocasiones anteriores los trabajadores recibieron desmalezadoras, motosierras de mano y de altura, equipamiento rodante e instrumentos de seguridad.
Esta acción favorece a 430 trabajadores y se enmarca en una política de descentralización de servicios por parte del Municipio para abarcar más territorio y brindar soluciones a más barrios de Resistencia.
Gustavo indicó que «es importante sostener esta política de descentralización de servicios, que se inició equipando a los centros comunitarios para que cumplan determinadas tareas», y agregó que «también se mejoró la infraestructura con refacciones integrales y ampliaciones de algunos centros comunitarios que lo precisaban, y se continuará con la licitación de cinco obras más para recomponer otras cinco entidades barriales».
En una misma sintonía remarcó que «la ciudad necesitaba una descentralización y se puede notar que la calidad en los servicios cambiaron en los barrios, en las avenidas y en las calles pavimentadas donde se mantiene la recolección de residuos, el barrido, el desmalezado, la limpieza de desagües y el saneamiento de bocas de alcantarillas».
La directora general de centros comunitarios, Cristina Amarilla, señaló que «esta entrega de elementos de trabajo se logró mediante reuniones previas, que se realizaron una vez al mes, con directores de centros comunitarios y jefes de servicio, y allí se expusieron las necesidades y problemáticas de cada zona para dar una respuesta».
El director del centro comunitario de Villa del Parque, Jorge Maños, sostuvo que «es satisfactorio el acompañamiento de esta gestión municipal porque reconoce el trabajo que cotidianamente hacen los operarios comunitarios, y brinda las herramientas necesarias para las tareas».
La directora del centro comunitario de villa Río Negro, Nancy García, agradeció a la Municipalidad por «ocuparse de la demanda de los empleados municipales», y finalizó diciendo que «es un gran logro que se aporten herramientas de trabajo para cumplimentar una buena obra».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
