De la jornada de vacunación en Quitilipi, en la que se aplicaron más de 1.500 dosis a jóvenes, participaron también el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, junto a otras autoridades sanitarias provinciales.
De esta manera continúa la Campaña Provincial de Vacunación contra coronavirus que se viene desarrollando en todo el territorio provincial desde fines de diciembre. «En esta oportunidad incluimos a mayores de 18 años no solo del Gran Resistencia y Sáenz Peña, sino también de otros puntos de la provincia como Quitilipi. Se trata de un trabajo intenso en materia de vacunación que venimos desplegando en toda la provincia», explicó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.
La titular de la cartera sanitaria resaltó la asistencia masiva de jóvenes para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. «Los jóvenes son un ejemplo porque se acercaron de gran manera a recibir su primera dosis, entendiendo que la inmunización y los cuidados son las herramientas fundamentales para comenzar a salir de la pandemia de Covid-19 que nos viene atravesando desde hace más de un año», señaló Benítez.
La vacunación se desarrolló en el salón del Barrio Boca, que desde ahora será el vacunatorio oficial contra Covid-19 de la localidad. «A pesar de la lluvia tuvimos una muy buena convocatoria y en unas tres horas y media aplicamos casi mil dosis. Se sobrepasaron las expectativas y es una alegría que la gente se venga a vacunar, porque lo que queremos es que la mayor cantidad de personas pueda acceder a su dosis», expresó la directora de la Región Sanitaria 2 Centro Chaco, Laura Aguirre Machado.
ULTIMAS NOTICIAS
- El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
