Minutos después, el perfil fue suspendido. El dirigente radical criticó con dureza a los que “por quedar bien” sugirieron que inventó el hackeo.
El diputado nacional de la UCR, Mario Negri, sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter. En horas de la noche del domingo, desde su cuenta empezaron a escribir mensajes racistas y agresivos. El Comité Radical comunicó que el legislador sufrió un ataque cibernético y que aún no se ha resuelto el problema. De hecho, pasadas las 22, la cuenta había quedado suspendida.
“Nunca me había sucedido. Me hackearon la cuenta de una manera grosera. No creo que tenga que ver con ningún comentario [político], he sido muy crítico. Pero hoy me hackearon y entró un torrente de groserías e insultos”, dijo a LN+.
El diputado radical criticó a varios usuarios kirchneristas y a un periodista de C5N por sugerir que el hackeo había sido inventado. “Voy a seguir esto hasta las últimas consecuencias”, explicó Negri en conversación con LN+. “Se ve que por quedar bien con alguien, dicen esto”, afirmó.
“Da por cierto que yo escribo y después borro. Eso es gente cargada de odio, eso no es periodismo, ni periodismo militante”, comentó, en alusión a Gustavo Sylvestre, que escribió en sus redes un comentario en ese sentido.
En la cuenta de Negri, pasadas las 20 del domingo, empezaron a aparecer mensajes racistas y discriminatorios de toda clase, e incluso defensas a la última dictadura militar. En la oposición, vincularon el hecho a parte de la “campaña sucia” como un mal comienzo del año electoral.
Negri había sido pocas horas antes uno de los principales críticos del homenaje que el presidente Alberto Fernández hizo a los muertos por Covid.
Todo empezó minutos antes de las 21.00, con un tweet que decía: “No me retracto de lo que dije, este gobierno nefasto sigue acumulando cadáveres y regalando vacunas a quienes militan por ellos. Limpiemos la Argentina de zurdos”. Seguido de ello, se postulaba una repudiable afirmación contra los “zurdos”, a la vez que se afirmaba “Macri 2023”, haciendo alusión a una posible candidatura del líder de la principal coalición opositora.
En otras de las publicaciones, se indicaban desagradables referencias hacia el aborto legal y se incentivaba al alcohol y “pastillas”. Y no faltó otra aludiendo horrendamente a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que se ironizaba con que “esto es una operación de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)” y que “tiempla la NSA (Agencia de Seguridad de Estados Unidos)”.
Apenas pasadas las 21.00, comenzaron a publicarse desde la cuenta del diputado y referente de la Unión Cívica Radical comentarios avalando al dictador Rafael Videla como el siguiente: “Videla no se sacrificó para que estos zurdos de m*erda nos gobiernen”. También una foto de ese mismo personaje de la historia más negra de la República.
Finalmente, a las 21.20 la cuenta de Negri fue suspendida y por ende no puede visualizarse más el feed del diputado. Sin embargo, ya era tarde porque hubo tres publicaciones más. La primera, haciéndose pasar el hacker por el radical: “Ahora voy a salir a decir que me hackearon JAJAJAJAA”. Luego, una más haciendo alusión a Videla y una última muy obscena sobre la figura de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
Comunicado
“Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”, dijo Negri en un comunicado. “Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó. Luego del incidente, la cuenta de Twitter fue cerrada temporariamente.
Por otro lado, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, dijo: “Le hackearon la cuenta a Mario Negri. Empezó la campaña sucia. Señal que vamos bien”. Monica Frade, diputada del mismo frente por la provincia de Buenos Aires, aseguró: “El hackeo a la cuenta de Mario Negri es miedo. Le temen al resultado de la próxima elección”.
Horas antes de que hackearan su cuenta, y luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara un homenaje en conmemoración de las víctimas del coronavirus en la Argentina, el titular del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió al acto realizado este domingo al mediodía y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia. “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100 mil muertos, que va a sonar como un estruendo”, aseguró.
“Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política, o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado”, dijo Negri en declaraciones a Radio Rivadavia, y enfatizó: “Me dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”.
También este domingo, y justamente a través de Twitter, Negri expresó: “Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”; y agregó: “La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”.
Fuente: La Nación+ y https://elintransigente.com/