Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » San Bernardo conmemoró su 88° aniversario con inauguraciones y nuevos convenios

    San Bernardo conmemoró su 88° aniversario con inauguraciones y nuevos convenios

    30 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, brindó ayer precisiones sobre las inauguraciones y actividades realizadas por el 88° aniversario de la localidad. Sotelo señaló que este nuevo aniversario de la localidad fue un poco «atípico» como producto del contexto signado por la pandemia de coronavirus, en donde días atrás se produjo un pico de contagios en esta comunidad.
    En declaraciones a Radio Provincia, el intendente Sotelo señaló que «esta es una fecha especial y tratamos de vivirlo de esta manera en un contexto difícil por la pandemia».
    Sotelo señaló que actualmente en la localidad se registraron aproximadamente unos 100 contagios activos. Trabajan para controlar los nuevos contagios un equipo interdisciplinario con varios profesionales y se fortalece el sistema sanitario, que con gran esfuerzo se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia. Pero en contrapartida podemos destacar el avance de la campaña de vacunación, en la cual llegaron a la localidad unas 1.000 dosis que ya están disponibles.
    «Es importante saber que mucha gente, jóvenes en especial están dispuestos a vacunarse. Ante la situación que estamos viviendo la vacunación nos trae una luz de esperanza en el camino de volver a la normalidad», dijo el intendente.
    El jefe comunal confirmó que muchos sectores ya están inmunizado y ahora comienza una etapa de vacunación masiva para ampliar al máximo posible la cantidad inmunizada de la población.

    Aniversario
    con nuevas inauguraciones
    El intendente destacó que en la jornada de ayer para celebrar el 88° aniversario de San Bernardo se inauguraron obras y se firmaron convenios con el Gobierno.
    En el marco del programa de expansión urbana que se viene llevando adelante en la localidad se entregaron los primeros 5 de un total de 200 lotes, que están destinados a personas que no tienen terrenos ni viviendas.
    También se firmaron convenios para financiar la refacción integral y el mejoramiento para la sede de la Asociación Ucraniana. También se concluyó la obra de fachada y cerramiento perimetral de la Escuela La Oma.
    Ayer también se habilitaron oficialmente 2.600 metros de iluminación led.
    En tanto se ratificaron los acuerdos claves para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en el barrio San Martín, un Jardín de Infantes en el Lote 6. También está prevista la construcción de un nuevo CDI en el Lote 6 y se trabaja en un centro de día para jóvenes.
    Otras obras con financiamiento internacional están proyectadas para este año como la refacción del hospital, nuevas cuadras de pavimento y desarrollo urbano con más viviendas.
    Se encuentra pendiente el descubrimiento de un monolito en el lugar de 26 hectáreas que se destinará como reserva aborigen de la comunidad moqoit. Para días posteriores quedaran una serie de inauguraciones como la del playón deportivo y la refección integral del RAM.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.