Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » San Bernardo conmemoró su 88° aniversario con inauguraciones y nuevos convenios

    San Bernardo conmemoró su 88° aniversario con inauguraciones y nuevos convenios

    30 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, brindó ayer precisiones sobre las inauguraciones y actividades realizadas por el 88° aniversario de la localidad. Sotelo señaló que este nuevo aniversario de la localidad fue un poco «atípico» como producto del contexto signado por la pandemia de coronavirus, en donde días atrás se produjo un pico de contagios en esta comunidad.
    En declaraciones a Radio Provincia, el intendente Sotelo señaló que «esta es una fecha especial y tratamos de vivirlo de esta manera en un contexto difícil por la pandemia».
    Sotelo señaló que actualmente en la localidad se registraron aproximadamente unos 100 contagios activos. Trabajan para controlar los nuevos contagios un equipo interdisciplinario con varios profesionales y se fortalece el sistema sanitario, que con gran esfuerzo se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia. Pero en contrapartida podemos destacar el avance de la campaña de vacunación, en la cual llegaron a la localidad unas 1.000 dosis que ya están disponibles.
    «Es importante saber que mucha gente, jóvenes en especial están dispuestos a vacunarse. Ante la situación que estamos viviendo la vacunación nos trae una luz de esperanza en el camino de volver a la normalidad», dijo el intendente.
    El jefe comunal confirmó que muchos sectores ya están inmunizado y ahora comienza una etapa de vacunación masiva para ampliar al máximo posible la cantidad inmunizada de la población.

    Aniversario
    con nuevas inauguraciones
    El intendente destacó que en la jornada de ayer para celebrar el 88° aniversario de San Bernardo se inauguraron obras y se firmaron convenios con el Gobierno.
    En el marco del programa de expansión urbana que se viene llevando adelante en la localidad se entregaron los primeros 5 de un total de 200 lotes, que están destinados a personas que no tienen terrenos ni viviendas.
    También se firmaron convenios para financiar la refacción integral y el mejoramiento para la sede de la Asociación Ucraniana. También se concluyó la obra de fachada y cerramiento perimetral de la Escuela La Oma.
    Ayer también se habilitaron oficialmente 2.600 metros de iluminación led.
    En tanto se ratificaron los acuerdos claves para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en el barrio San Martín, un Jardín de Infantes en el Lote 6. También está prevista la construcción de un nuevo CDI en el Lote 6 y se trabaja en un centro de día para jóvenes.
    Otras obras con financiamiento internacional están proyectadas para este año como la refacción del hospital, nuevas cuadras de pavimento y desarrollo urbano con más viviendas.
    Se encuentra pendiente el descubrimiento de un monolito en el lugar de 26 hectáreas que se destinará como reserva aborigen de la comunidad moqoit. Para días posteriores quedaran una serie de inauguraciones como la del playón deportivo y la refección integral del RAM.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.