Causó consternación la violación y embarazo a una menor de edad (10). El presunto abusador fue detenido. La polémica se instaló ahora en el potencial deseo de que la víctima aborte.
En las últimas horas se conoció sobre este aberrante hecho que sucedió en Corzuela.
Además de lo aberrante de la noticia, supo que la menor está embarazada y por el hecho fue detenido L.M.L.
Por el hecho debió intervenir, además de la fiscalía de turno, la Unidad de Protección Integral (UPI) de Charata, según publicó el portal Corzuela en la Web. Este portal digital pudo saber que la menor habría perdido a sus abuelos hace dos semanas atrás producto de coronavirus.
INTERRUPCIÓN
DEL EMBARAZO
La menor de edad (10) se acercó junto a su madre al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña pidiendo la interrupción del embarazo de 6 meses que cursa producto de un abuso presuntamente intrafamiliar.
Junto a su madre, la nena embarazada pidió acceder al IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocido como aborto legal), pero se aclaró que debido a que la nena fue víctima de violación le correspondería el ILE, que es el protocolo que se aplica en estos casos de abusos para que el embarazo no llegue a término.
Pero el ILE contemplaría que hasta la cuarta semana de embarazo se puede interrumpir, y en este caso se está hablando de una gestación de 6 meses, señala el portal Eres Chaco.
El caso es investigado por la fiscalía de Charata, ya que le correspondería en jurisdicción; pero trascendió que en realidad lo estaría manejando al caso la Fiscalía 2 del Juzgado de Sáenz Peña lo cual no pudimos confirmar. Se desconoce si ya hay alguien detenido, y se hablaría de un abuso sexual intrafamiliar.
La madre de la menor está a favor de que se haga la interrupción del embarazo. El tema es que al tratar de un estado tan avanzado, decidieron internarla en el hospital hasta ver cómo proceder en estos casos, mientras se le da la contención necesaria.
No se descartaría que la menor pudiera ser trasladada a Buenos Aires para poder acceder al ILE, ya que se habría hecho un pedido a la Provincia por éste tema y de allí a Nación.