El objetivo es recuperar el ambiente, reducir y reciclar los desechos que se generan en el ámbito del Aeropuerto. El intendente Gustavo Martínez rubricó el acuerdo con Liliana Guerrero en representación de la empresa.
Los residuos serán recolectados por el municipio y serán transportados al vertedero María Sara mediante la adecuada selección entre secos o reciclables, mediante el acuerdo del proyecto Resistencia Recicla.
La Subsecretaría de Ambiente de Resistencia, a través de este convenio, se compromete a realizar las capacitaciones internas a los trabajadores y otorgar el asesoramiento necesario para la apropiada disposición inicial de los residuos.
En este sentido, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, afirmó que el convenio promueve la separación de residuos y se suma a las diferentes actividades de capacitación y colaboración que ya se establecieron con otras firmas. «Es importante el convenio para generar conciencia, es otra firma que se suma a la política de separación de residuos y no olvidar que el residuo es un recurso», afirmó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco 2025: los resultados provisorios consolidan nuevo escenario legislativo
- El Gobierno destacó la transparencia y civismo en las elecciones legislativas
- La participación moderada marcó las elecciones provinciales de ayer
- Elecciones con escuelas vacías y baja participación ciudadana
- Delgado: «Hoy hablan los chaqueños; es una verdadera fiesta cívica»
- Las primeras mesas en el interior confirmaron la ventaja del oficialismo
- Estudiantes-Municipal pone en marcha la 8a del Apertura
- Hércules ganó en Monte Caseros