Producto de operativos que viene llevando a cabo en la provincia, personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó marihuana en General San Martín, frustrando la venta de esta sustancia al menudeo. Lamentablemente, los dealers y los clientes escaparon.
Fue el sábado durante un procedimiento, con intervención de la Justicia Federal.
Los uniformados de la sección San Martín, dependiente del Escuadrón 14 Las Palmas se encontraba realizando patrullajes por caminos alternativos lindantes a la ruta provincial 13, donde observaron dos motovehículos de mediana cilindrada, tipo cross, los cuales realizan intercambio de objetos en forma de «pasamanos».
Los gendarmes les hicieron las señales pertinentes para que detengan su marcha, pero al percatarse de la presencia del personal uniformado los motociclistas se dieron a la fuga hacia diferentes sentidos, tanto por la ruta provincial 7 como por el camino secundario lindante, dejando metros más adelante un bolso negro de mano.
Los efectivos registraron el morral, detectando que contenía 141 envoltorios envueltos en nylon blanco.
Se solicitó la presencia de los testigos requeridos, como así también peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes realizaron el test de orientación de campo, arrojando como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 52, 7 gramos.
También hallaron 710 pesos que serían producto de la venta al menudeo.
Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Antidrogas 1 de Resistencia que dispuso el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la causa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
