Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Así es el nuevo edificio del fuero laboral

    Así es el nuevo edificio del fuero laboral

    7 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Poder Judicial del Chaco inauguró el flamante edificio del fuero laboral de Resistencia edificado con recursos propios y un presupuesto total de $362,8 millones. El inmueble, que contribuirá a la mejora del servicio público de justicia, se encuentra en López y Planes 637 y posee nueve pisos.

    En su interior funcionarán la Cámara de Apelaciones del Trabajo, los cuatro juzgados del trabajo, Dirección de Tecnologías de la Información, Registro Digital de firmas, Sala de Capacitación, Oficina de Peritos Contadores, Mesa de Entrada Única Informatizada y Mesa de Entrada Cámara del Trabajo, Registro Centralizado de Adoptantes y Oficina de Streaming.

    Las tareas de edificación estuvieron a cargo de la empresa contratista MAPIC SRL y comenzaron el 18 de febrero de 2019.  En la ceremonia estuvieron presentes: el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, acompañado por la jueza Emilia María Valle, el juez Alberto Mario Modi y la jueza Iride Isabel María Grillo, junto al gobernador Jorge Capitanich.

    También asistieron: el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el intendente Gustavo Martínez; el procurador general, Jorge Canteros; la defensora general, Alicia Alcalá; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el defensor del pueblo, Bernardo Voloj, magistradas y magistrados de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y de Juzgados Laborales de Primera Instancia. Además: la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y de Faltas del Chaco, María Elena Pace; el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi, los titulares de la empresa MAPIC SRL: Alejandro Salgado y Abel Ramón Agustini y representantes de las entidades gremiales. 

    De manera virtual asistieron organismos relacionados a la justicia del orden nacional, provincial, magistrados y funcionarios de toda la provincia, representantes de los colegios y consejos de abogados de las seis circunscripciones judiciales e invitados especiales. El acto comenzó con el tradicional descubrimiento de placa y corte de cintas en el frente del edificio. Luego se descubrió otra placa en el interior y las instalaciones fueron bendecidas por José Kesqui (pastor de la Iglesia de dios) y Ramón Dus (Arzobispo de Resistencia). A continuación fue proyectado un saludo en video que envió María del Carmen Battaini, presidenta de la JUFEJUS. 

    Toledo: “Es un reconocimiento al fuero laboral”

    En su discurso, Toledo, resaltó la coincidencia de que la inauguración se diera “justo en el día del abogado laboralista en conmemoración de la “Noche de las corbatas”. Y señaló que el edificio representa “un reconocimiento a todos los que trabajan dentro y fuera del fuero laboral”. También repasó las obras inauguradas desde 2007 afirmando: “representan un cambio muy favorable ediliciamente” que permite “un cambio de rutina… y posibilita el desarrollo y mejoramiento del servicio de justicia”. En otro fragmento de su alocución indicó que dispone de “todas las herramientas de avanzada para lograr una mejor gestión… se trata de un edificio inteligente e inclusivo para personas con capacidades diferentes”. Por último pidió al gobernador que se analice la posibilidad de avanzar con la tercera torre del fuero civil con fondos que podrían provenir de un fideicomiso de las tasas de justicia. 

    Capitanich: “Enorme trascendencia”

    A su turno, Capitanich, definió a la obra como “de enorme trascendencia institucional y para toda la provincia” que permitirá “la mejora en el acceso a justicia y cumplir los derechos de la sociedad”. Además repasó lo que consideró como tres pilares fundamentales para el funcionamiento del Estado: recursos humanos, tecnología y participación comunitaria. En ese punto valoró el rol que juega el sistema de juicio por jurados y el proceso de selección de miembros del STJ. Por otra parte agradeció al Superior Tribunal y el Poder Judicial en general por la cooperación durante la pandemia: “fueron capaces de trabajar junto a nosotros”, enfatizó. Finalmente se mostró esperanzado en que “antes de finalizar 2023” el Poder Judicial cuente con “todos edificios propios… sin recurrir a alquileres”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares

    24 de junio de 2026
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.