Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador inauguró una escuela: «Es la base del progreso de los pueblos»

    El gobernador inauguró una escuela: «Es la base del progreso de los pueblos»

    9 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer en Colonia Benítez, la ampliación y refacción del edificio que alberga a la Escuela de Educación Primaria 181 y la Secundaria 155, instalaciones que demandaron una inversión superior a los $44 millones, financiados a través del programa nacional Promer II.
    «Esta es una obra muy significativa que forma parte del compromiso que tenemos como Estado para el desarrollo de la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad», señaló el mandatario, quien felicitó al personal directivo y docente de los dos establecimientos educativos que funcionan en el edificio.
    «La educación es la base para el progreso de un pueblo y de una comunidad, como podemos observar en la historia de nuestro país, en donde logramos la erradicación del analfabetismo absoluto gracias a la educación pública y a la escolarización», resaltó.
    Capitanich reiteró las prioridades de la agenda educativa en la provincia, dentro de las cuales destacó la educación digital extendida y complementaria, reformas en la ley de financiamiento educativo, como así también trabajar en mejoras en el sistema de formación técnica y profesional y de educación rural.
    «La educación transforma la vida de las personas, con un modelo que promueve igualdad de oportunidades y no exclusión e inequidades; creemos en una educación democrática que forme valores, que profundice la identidad, que construya identidad política», remarcó.
    Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el intendente Sergio Phipps; y los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Infraestructura y Economía) y Daniela Torrente (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).
    NUEVO EDIFICIO
    Torrente recordó que la obra se anunció en agosto del año pasado, en tanto la empresa constructora inició los trabajos en septiembre y diez meses después se inaugura el edificio que beneficiará a estudiantes y docentes de la 181 y 151 y a los niños y las niñas con una sala para el Nivel Inicial.
    «Este edificio se construyó durante la pandemia, porque para el Gobierno es fundamental no postergar lo impostergable, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación, nunca hemos parado como tampoco han parado las y los docentes chaqueños, garantizar un entorno edilicio adecuado es fundamental para garantizar el derecho a la educación», expresó.
    Pérez Pons, por su parte, valoró la importancia de la gestión de la provincia y el apoyo del gobierno nacional para concretar estas obras. «Aquí vemos el reflejo de un Estado nacional con visión federal presente en suelo chaqueño logrando concretar obras anheladas por toda la comunidad», destacó.
    «En víspera del Día de la Independencia, este nuevo edificio educativo representa la apuesta por mejorar la calidad educativa y seguir apostando a la reivindicación de la independencia de la Patria», concluyó.
    La directora de la 181, Élida Caram, remarcó la importancia del edificio propio para los 90 estudiantes que forman parte de la matrícula de la escuela primaria. «Es una escuela anhelada, esperada y necesaria para la comunidad educativa de Colonia Benítez y todas las colonias vecinas que envían sus hijos aquí», resaltó.
    Mientras que la directora de la 155, Ramona Beatriz Encina agradeció y celebró el edificio nuevo totalmente equipado. «Estamos re ansiosos por venir a estrenarlo, durante la obra de construcción continuaron las clases presenciales en una capilla histórica que se encuentra a unos pocos metros de este edificio», recordó.
    La Primaria fue incluida en el Programa Escuelas Prioritarias para garantizar la Jornada Extendida con base Digital, a través de la fibra óptica, con un maestro tutor para estudiantes de sexto y séptimo grado. «Estamos muy orgullosos de esta gestión», cerró.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados

    23 de junio de 2026
    Política

    Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera

    23 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.