El intendente instó a todos los resistencianos a reivindicar “los principios de aquellos representantes de las provincias unidas que firmaron el acta de la independencia.
Por segundo año consecutivo, Resistencia celebró otro Día de la Independencia con una ceremonia con todas las medidas sanitarias acordes a la presente pandemia, pero con el empeño de recordar la gesta de aquellos protagonistas que firmaron el acta independista aquel 9 de julio de 1816 en Tucumán.
Respecto a la trascendencia de la fecha, el intendente Gustavo Martínez instó a todos los resistencianos a reivindicar “los principios de aquellos representantes de las provincias unidas que firmaron el acta de la independencia. Esos valores debemos recuperar para que la Patria tenga la esperanza de resurgir después de tremenda crisis que ha vivido toda la humanidad”. Por eso, alentó a “resistir entre todos. Trabajar cada uno con el cuidado que implica esta pandemia. Pero resistir, porque si Dios quiere dentro de poco vamos a salir de esto”.