Al manillar de la Kawasaki del equipo ZP Racing, el Samurái tenía la posibilidad de partir adelante tras haber dominado la clasificación. La gran incógnita era el funcionamiento del nuevo neumático Pirelli en carrera y por lo visto, el ritmo de todos los pilotos fue muy competitivo de principio a fin.
Pierluigi dominó de punta a punta. Durante los primeros giros debió aguantar a Fausto Grantón que vino a buen ritmo y después de la segunda mitad a Ramiro Gandola que fue avanzando.
Sin embargo, el chaqueño se fue al piso en la entrada a los mixtos del circuito 6 y se retrasó en el clasificador. Por su parte, Luciano Ribodino, que tuvo una caída fuerte en clasificación, debió abandonar por problemas en su moto a poco del inicio de la prueba.
Diego Pierluigi vio la bandera a cuadros primero para volver a ganar en el Súper Bike Argentino, segundo finalizó Fausto Grantón y el podio lo completó Ramiro Gandola. «Tuve que esperar 4 años para una pole y casi 9 para volver al triunfo en el Súper Bike Argentino.
El año pasado perdí a mi hermana, así que se lo dedico a ella y a todos los que me apoyaron en este tiempo. La carrera fue intensa en la primera parte, cometí algunos errores. Ramiro se acercó, después cambié el ritmo para forzar un error de él y abrir un hueco más grande. Sabía que si llegaba pegado iba a ser difícil», expresó Pierluigi tras ganar en Carburando.
Finalmente, Gandola agradeció por el apoyo al gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), entre otros organismos y entidades.
Fuente TyC Sports
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
