Un importante atraco fue perpetrado el sábado a la noche en un domicilio del barrio Lamadrid de Sáenz Peña.
El propietario de la vivienda salió una hora de su casa y al regresar se encontró con un desolador panorama ya que estaba todo revuelto el interior y faltaban joyas y un arsenal de armas de colección que los delincuentes se llevaron.
EL ATRACO
Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que un hombre de 50 años denunció en la comisaría Segunda que, entre las 19 y las 20.45, dejó su vivienda sin cuidado de persona alguna y al regresar se encontró con que delincuentes habían ingresado por una ventana que estaba abierta a un costado de la casa.
Los forajidos robaron siete armas de fuego de colección en desuso: tres pistolas, con doble caño, a carga de cartuchos; otra era un armazón de matagatos pintado de negro; dos revólveres con tambor y un pistolón de un solo tiro, todos en estado de abandono y oxidadas.
También sustrajeron un sable tipo espada, en perfectas condiciones y oxidada, y un cofre protegido con pana verde, también antiguo, de 15 centímetros de largo por 5 de ancho y 7 de fondo aproximadamente, conteniendo tres cadenas colgantes de cuello y cuatro anillos de oro, siendo uno de ellos una alianza.
El denunciante no fundó sospecha en persona alguna, pero aclaró que los vecinos vieron a un sujeto saltar la reja perimetral que se encuentra al costado de su domicilio, como también a dos mujeres a bordo de una motocicleta, quienes aguardaban en la vereda. Luego, una de ellas tomó dos bolsos que le pasó el ladrón para luego volver a saltar la reja y marcharse hacia avenida 1 y luego hacia calle 6.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones 3 a cargo de Marcelo Soto en la causa «Supuesto hurto con escalamiento».