El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el municipio de Juan José Castelli acordaron la puesta en marcha de un taller textil de costura que en una primera instancia generará oportunidades laborales y capacitación para quince mujeres de la ciudad.
El emprendimiento contará con asistencia técnica de la operatoria Origen Denim Chaqueño y del programa Creamos, dos de las herramientas impulsadas por la cartera industrial-productiva.
«Se trata de una propuesta muy interesante que apunta a fortalecer al sector textil chaqueño con perspectiva de género, ya que las oportunidades laborales que se generen están dirigidas a mujeres de Castelli», explicó ayer la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.
El proyecto fue acordado recientemente en una reunión encabezada por Binaghi y de la que participaron la presidenta del Concejo Municipal de Castelli, Soledad Rach, a cargo de la Intendencia; el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes; y Solange Sander, subsecretaria local de Igualdad y Género.
El taller de costura contará en una primera instancia con quince trabajadoras que recibirán capacitación y asistencia técnica de Origen y Creamos, además de orientación específica en confección de prendas en tela denim.
«Seguimos fortaleciendo el sector textil en toda la provincia, teniendo como premisa de acción producir lo que consumimos», sostuvo Binaghi tras la reunión.
ULTIMAS NOTICIAS
- Lucho Moser: “La crisis en el transporte público evidencia la falta de gestión del gobierno”
- Era todo mentira: detuvieron al policía que simuló un robo y se disparó en Fontana
- Secheep instaló un nuevo generador de energía en Comandancia Frías
- El Puerto de Barranqueras concretó una nueva exportación de carbón vegetral a Brasil
- Caso Loan: se conoció un dibujo clave para identificar a la persona que se lo habría llevado
- Mercedes: devoto del Gauchito Gil murió atragantado con un caramelo
- La UTA confirmó un paro de colectivos por tiempo indeterminado en el Gran Resistencia
- Trasladaron al Complejo Penitenciario a un hombre acusado de intentar quemar viva a su pareja
