El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, visitó ayer las localidades de Machagai y Quitilipi; para entregar equipos informáticos y artículos de limpieza para los registros civiles de las localidades.
«Estamos apuntando a no solo la inversión de infraestructura, sino también la de equipamiento. Teníamos el compromiso con ambas localidades desde el año anterior de, por un lado incluir en las reformas hospitalarias al área del registro civil que funciona dentro de la institución, y por otro, contribuir al equipamiento tecnológico de las dependencias», destacó el ministro Juan Manuel Chapo.
En primer lugar los funcionarios entregaron los insumos para los registros de Machagai y Colonia Aborigen. Los equipamientos comprenden computadoras, impresoras multifunción, tintas para las mismas y elementos de limpieza.«Buscamos garantizar con el uso de la tecnología el correcto servicio a los ciudadanos y ciudadanas. Aún en un momento difícil de pandemia la provincia no detuvo su marcha, trabajamos para afianzar el acceso al derecho a la identidad en cada punto del territorio chaqueño», enfatizó Chapo. Por su parte Gerardo Fernández, secretario de Gobierno de Machagai, indicó: «esta entrega significa mucho para nuestra localidad, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que hacen uso de los servicios. Que estos instrumentos lleguen de manera directa a nuestras oficinas es una gran satisfacción y alivio».
ULTIMAS NOTICIAS
- El aumento del boleto reaviva el debate por el servicio y el bolsillo de los usuarios
- Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de Estados Unidos en Venezuela
- Asumieron nuevas autoridades del directorio del INSSSEP para el período 2026–2030
- Causa Valdocco: «Defendimos los recursos de los chaqueños», dijo Livio Gutiérrez
- Festejo por Reyes: El consumo creció apenas 0,5%, pero el ticket promedio se derrumbó
- En Reyes, inició la Colonia de Vacaciones en el Jaime Zapata
- Club Municipales: un 2025 de crecimiento y obras, con la mirada en el 2026
- No había desaparecido, sino que fue a acosarla
