El piloto chaqueño Mauro Passarino terminó segundo la tercera fecha del Súper Sport 400 cc del Súper Bike Brasil disputada en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
Mauro Passarino se había quedado con la pole position el sábado con récord del circuito incluido al manillar de la Kawasaki del equipo Tecfil Racing Team. De esa forma tenía la posibilidad de largar adelante tanto en su clase (N400 Cup) como en la general de Súper Sport 400 cc.
La carrera se puso en marcha pasadas las 11.10 con una temperatura de 21 °C y cielo parcialmente nublado. En los primeros metros, Passarino mantuvo la primera posición y volcó adelante en la «S» de Senna, pero más adelante fue superado por Leo Manella.
Durante la primera parte de la prueba la lucha por el liderazgo fue entre cuatro pilotos: Leo Manella, Joao Pedro Arratia, Lincoln Melo y Mauro Passarino que se mantenía en el cuarto puesto a la expectativa. Si bien Manella empezó a perder rendimiento después se recuperó y el brasileño nuevamente estuvo en la lucha.
Casi toda la carrera fue en pelotón y con cambios permanentes en los primeros puestos. Cuando restaban dos giros para el final, Passarino tomó la punta y al último giro ingresó segundo pegado a Lincoln Melo. Todo se definió en el sector final del circuito. Passarino entró segundo en la subida de boxes y pudo aguantar en los últimos metros esa posición. La victoria fue para Leo Manella, segundo terminó Passarino, tercero Lincoln Melo a 1 milésima del chaqueño y cuarto Arratia a solo 8 milésimas del argentino.
La próxima fecha del Súper Bike Brasil será el fin de semana del 22 de agosto, nuevamente en el autódromo de Interlagos.
Muy contento
«Estoy muy contento, muy conforme con el resultado», comenzó diciendo Mauro Passarino tras la final.
«Fue -agregó- una carrera muy disputada hasta el final. Pudimos batir dos veces el récord de la pista, ayer (por el sábado) en clasificación y en carrera también, así que muy feliz». «Vamos por más», sentenció.
«Solo queda agradecer a todos los que me apoyan», expresó Passarino tras la carrera.