Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Asumió Centeno: «Soy una trabajadora y militante de la salud pública»

    Asumió Centeno: «Soy una trabajadora y militante de la salud pública»

    27 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich tomó ayer juramento a la flamante ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.
    «Hemos iniciado un proceso de transformación del sistema sanitario con una fuerte inversión y pretendemos avanzar en esa dirección», subrayó el mandatario, tras reafirmar la inversión en infraestructura, tecnología, trabajadores y participación comunitaria, como pilares centrales de la política sanitaria.
    El nuevo nombramiento se dio tras la confirmación de la candidatura a diputada provincial por el Frente de Todos de la exministra Paola Benítez.
    El gobernador destacó la fuerte inversión sanitaria que realiza el Estado y que este año llegará a $23 mil millones, además de los programas de infraestructura como el que prevé la intervención de 17 efectores con USD54.7 millones de inversión a través de Fonplata.
    «Hemos construido y refaccionado a nuevo numerosos hospitales y centros de salud en todos los rincones del Chaco», dijo al respecto.
    Además, anticipó que en los próximos días realizará anuncios en materia de carrera sanitaria y otras medidas que buscan modernizar el sistema de salud para facilitar el acceso de la gente.
    «Necesitamos historia electrónica centralizada, sistema de consultas de base digital y receta electrónica, entre otras tantas innovaciones para mejorar el sistema y para ello estamos llevando fibra óptica a toda la provincia», resaltó.
    En paralelo se trabaja en el fortalecimiento de los consejos comunitarios de salud para lograr una salud participativa.
    «Es un eslabón importante en la cadena de transformación sanitaria», expresó y, por otro lado, dio instrucciones precisas a la nueva ministra para intensificar el trabajo en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales, con el fin de optimizar los programas y las fuentes de financiamiento.
    «Queremos también implementar un muy buen seguro provincial de salud, lograr una correcta fiscalización sanitaria público-privado y un sistema de vigilancia epidemiológico con control de vectores para prevenir; estas son algunas de las tantas metas que nos hemos fijado», dijo.
    Por último, valoró el esfuerzo del personal sanitario durante la pandemia y ratificó el compromiso del Estado para fortalecer el sistema con equipamiento, nueva infraestructura, tecnología y participación comunitaria. «Nuestro compromiso es con todos y todas, para lograr mejor calidad de vida», concluyó. «Un Estado presente para promover derechos».
    La nueva titular de la cartera sanitaria del Chaco es médica graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Salud Pública también por la UBA. Además, es especialista en Medicina General y Familiar por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y diplomada en Promoción de la Salud por la Universidad de La Habana, Cuba.
    «Es un honor poder acompañar al gobernador; formo parte de un proyecto colectivo sanitario y soy una trabajadora y militante de la salud pública», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.