El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó ayer del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y que cuenta con el auspicio de la comuna capitalina y del Nuevo Banco del Chaco.
El evento, que se desarrollará el 6 y 7 de agosto próximo, apunta a incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes de la ciudad.
La presentación estuvo a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi; la vicepresidenta segunda María Jesús Rambaudi; el secretario de la entidad, Omar Camps, el secretario gremial de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González; y Aldo Santalucía, de la Agencia de Desarrollo.
El intendente remarcó «la importancia de generar condiciones para que se dinamice el comercio en nuestra ciudad».
«Este tipo de medidas que impulsa la Cámara de Comercio con mucho gusto acompañamos y tiene gran efecto en nuestro comercio local», puntualizó el jefe comunal, quien invitó a participar «a todos los comerciantes con la consigna de colocar los globos rojos y negros en sus locales para que todos los vecinos y vecinas que recorran los identifiquen».
Martínez valoró la importancia del consumo de productos locales, «que es lo que pretendemos ya que entendemos claramente que la economía se va a levantar del sector privado».
«Estamos convencidos de que hay que acompañar estas políticas con actividad y con creatividad, aprovechar las buenas experiencias que tenemos», aseveró.
El intendente dijo que esta novena edición del Black Friday será la primera post pandemia y «es un momento muy bueno para aprovechar las ofertas, será una gran oportunidad para los vecinos y vecinas».
En lo que refiere al acompañamiento municipal, hizo mención a que se regulará el tránsito, además del estacionamiento tanto alrededor de la plaza 25 de Mayo como en sectores aledaños, mayor alumbrado público, presencia de inspectores y distintas actividades en la vía pública del corredor comercial en el micro y macrocentro.
ACOMPAÑAMIENTO AL COMERCIO
Bonzi hizo referencia a que «desde 2011 veníamos organizando esta acción comercial de manera ininterrumpida, a excepción del año pasado, por la pandemia».
«Es un evento muy fuerte en el país, Resistencia es una ciudad estratégica en el NEA, comercialmente una de las más fuertes, por eso invitamos a todos los comercios a que se sumen, como así también a que nos visiten tanto desde el interior provincial y de otros sectores», agregó.
Asimismo, González destacó que «gracias al trabajo articulado con el municipio es un evento exitoso, con este formato el comerciante tiene una inversión a costo cero con una fuerte venta y los consumidores pueden comprar a muy buen precio y financiación».
El Black Friday 9 contará con ofertas con entorno de liquidación, consistentes en productos como comidas, bebidas, indumentarias, calzados, electrodomésticos, celulares, electrónica, ferretería, construcción y servicios.