Se realizarán diferentes actividades para conocer las demandas de pobladores locales, acercar respuestas o gestiones realizadas por la defensoría y visitar los juzgados de Paz de la zona.
La primera parada será en Misión Nueva Pompeya, para una reunión con integrantes de la Fundación Marista y brindar asesoramiento y trámites necesarios para presentar reclamos por estafas sufridas con sociedades de capitalización y ahorro. Por este mismo motivo la comitiva visitará Wichí-El Pintado para explicar a las personas que fueron víctimas de estafas, cómo pueden presentar las solicitudes de bajas y canalizar los reclamos hacia las respectivas empresas.
El jueves, el equipo de la defensoría visitará el Juzgado de Paz de Misión Nueva Pompeya para que el personal pueda conocer al defensor del pueblo y los alcances del acuerdo firmado entre el organismo y el Superior Tribunal de Justicia.
El recorrido continuará el viernes, con una visita a Wichí-El Pintado y El Sauzalito, también con la presencia de la defensoría en los respectivos juzgados de paz. El convenio firmado por el organismo y el STJ en mayo, establece que los juzgados de paz y/o faltas podrán recibir reclamos o denuncias que estén dirigidas a la defensoría.
«Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir es el de lograr la descentralización de la Defensoría del Pueblo, que pueda estar presente en toda la provincia, garantizando la participación ciudadana y el acceso a la Justicia», remarcó Voloj. Al tiempo que señaló: «Estos operativos integrales buscan que la ciudadanía pueda acercar sus demandas y reclamos ante personal de la defensoría que se especializa en diferentes áreas».
La Defensoría del Pueblo había realizado un viaje a la zona hace algunos meses atrás, que fue el primer operativo integral del organismo en El Impenetrable chaqueño. En esta oportunidad también se visitarán algunos parajes y se llevarán respuestas a las demandas que habían planteado vecinos y vecinas del lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
