Con dos partidos de U19 y tras tres meses de suspensión por las restricciones debido a la pandemia de Covid, este viernes retorna el torneo de la Asociación Saenzpeñense de Basquetbol.
Héctor Wasinger presidió la primera reunión de la Asociación Saenzpeñense de Básquet después de las restricciones Covid-19, con el objetivo de retomar el fixture correspondiente al Torneo Alberto Carballo.
En este marco, surgieron noticias importantes, una de ellas tiene que ver con la incorporación del Club Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, donde estuvo presente Mauro Bernardis en su representación.
También resalta el hecho que esta nueva apertura, que será este viernes 30, tendrá al U-19 como estandarte, con los partidos de Tatucitos de Castelli vs. Maracaibo y Uncaus vs. Acción.
Lo otro destacado del regreso es que el sábado jugarán las primeras de Maracaibo y Sportivo Central de Quitilipi su partido pendiente.
CARNé DE VACUNACIóN
PARA INGRESAR
La pandemia exige detalles, y una de ellas es que con respecto al protocolo de seguridad, cada club se hará cargo de su aplicación, con los siguientes detalles: solo el 30% de aplicación, mayores de 18 años y con el pasaporte verde, con la acreditación de la vacuna Covid-19, respetar el distanciamiento, uso de barbijos y sanitización de manos.
Wasinger indicó que «estamos muy contentos de retomar el basquetbol, y poder incorporar un club más, como es el de Pampa del Infierno, es una forma de seguir creciendo como asociación, es una manera de que los clubes se afiancen y crezcan, queremos llegar con el básquet no solo a la ciudad, sino a todos los rincones de la provincia, también podemos decir que el 3 x 3 estaría arrancando los primeros días de agosto, así que ya en marcha en esta segunda parte del año».