Se acordaron líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de una industria forestal con tecnologías adecuadas, bajo estrictos controles ambientales y generación de empleos verdes.
El Gobierno provincial promueve prácticas sostenibles y la incorporación de tecnología forestal para el desarrollo de «empleos verdes».
En este contexto se realizó una importante reunión de articulación institucional entre INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y CorFor SA (Corporación Forestal del Chaco Sociedad Anónima), empresa con mayoría de capital estatal. El encuentro, contó además con la participación de la Subsecretaria de Industria del Ministerio de Industria, Empleo y Producción Laura Binaghi.
En la reunión, se acordaron líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de una industria forestal con tecnologías adecuadas, bajo estrictos controles ambientales y generación de empleos verdes, los cuales se enmarcan en el Plan Chaco 2030 que promueve políticas públicas basadas en el desarrollo sostenible. Asimismo, los participantes esbozaron las bases de un acuerdo estratégico para que sea el INTI a pedido de CorFor SA, quien desarrolle la matriz de proyectos a implementar por la empresa.
El presidente de CorFor SA, Sergio Soto, manifestó que “es importante que el INTI, como referente tecnológico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación brinde el asesoramiento técnico necesario para que la trama productiva pueda concretarse. Esto se logra en contacto permanente con las carteras provinciales y las delegaciones federales del organismo. Trabajamos en función de ideas proyecto: alimentos, energías limpias, servicios ecositémicos, turismo, biodiversidad, productos maderables y no maderables que poseemos en el equipo técnico de la empresa, para que podamos desarrollarlas con rigurosidad y seriedad”.
