Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La vuelta a la presencialidad en la Unne será con modalidad de aulas mixtas

    La vuelta a la presencialidad en la Unne será con modalidad de aulas mixtas

    29 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Inició el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 en la Unne manteniendo modalidad virtual en los cursados y algunos espacios con presencialidad cuidada bajo estrictos protocolos. Sobre la potencial vuelta a la presencialidad en la universidad, la secretaria general Académica de la Unne, doctora Verónica Torres de Breard, en diálogo con Radio Unne, se refirió al intenso trabajo institucional detrás de la futura presencialidad mixta (presencial y virtual) que se busca lograr en la universidad.
    A más de un año del inicio de la pandemia, la Universidad del Sol realiza un incesante trabajo interno de adaptación en sus actividades -fundamentalmente en las académicas y de docencia- que redundó positivamente en la continuidad de las actividades de los ciclos lectivos 2020 y 2021 en esta Casa de Altos Estudios.
    «Recordemos que en 2020 iniciamos normalmente con la actividad académica y mesas de examen. Y repentinamente el 10 de marzo con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), debimos cerrar la actividad presencial en la universidad», expuso la secretaria académica de la Unne, doctora Torres de Breard.
    «Detrás de aquella decisión de cierre de actividades en la Unne, hubo un enorme trabajo de nuestros docentes, que debieron adaptar sus actividades y planificaciones a la virtualidad, como así también para el personal no docente técnico-profesional, que debió adaptar todo el sistema informático de la Unne para contener estas nuevas formas de interacción virtual de toda la institución», explicó la funcionaria académica.

    El trabajo virtual en la Unne
    La doctora Verónica Torres de Breard destacó en la entrevista radial emitida por Radio Unne, que ya se venía trabajando en virtualidad mucho antes de la pandemia «de hecho, ya habíamos dado pasos muy importantes con la acreditación del Sistema Informático de Educación a Distancia (Sied) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)», reconoció.
    «Esto fue relevante porque nos permitió avanzar con el trabajo virtual en tecnicaturas, carreras de pregrado y también en el grado como complemento. Es decir, habíamos hecho un camino previo que ayudó mucho en la adopción e implementación de la educación virtual y remota forzada que vivimos al principio de pandemia en la Unne, a la que nos adaptamos y utilizamos tan comúnmente en este tiempo», destaca la responsable de gestión académica.
    Modalidad mixta a la presencialidad segura
    El retorno de las clases presenciales en la universidad, también se volvió un tema de consulta recurrente en todos los niveles, sobre todo en el estudiantil universitario. Sobre esta realidad, la secretaria académica de la Unne dijo: «Nosotros estamos trabajando para volver a la presencialidad, de hecho, todos los pasos que damos dentro de la universidad son para volver. Y si bien la Unne ya inició este 2021 con cierta presencialidad cuidada dentro del marco normativo y protocolar establecido, las actividades presenciales vigente están vinculadas solamente a prácticas profesionales, de laboratorios y de terminalidad de algunas Carreras».
    La Unne posee un Comité de Contingencia Sanitaria integrado por expertos que asesoran al equipo de gestión. A su vez, cada Facultad posee un subcomité de contingencia para elaborar sus normativas y protocolos propios y particulares, que encuadran con las múltiples y variadas disciplinas que se dictan en el Chaco y Corrientes.
    En este marco, la secretaria general académica de la Unne explicó que la rectora Delfina Veiravé, facultó a los decanos de las unidades académicas -con el asesoramiento de sus subcomités- a trazar pautas de regreso a la presencialidad progresiva.
    «Estamos empezando a dar pasos importantes, siempre teniendo en cuenta la condición regional de nuestra universidad y la situación epidemiológica del Chaco y Corrientes», destacó la funcionaria académica.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    Policiales

    En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer

    23 de junio de 2026
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.