Presidencia Roque Sáenz Peña soportó ayer el día más frío de la historia desde que se tienen registros térmicos.
Es que el mercurio llegó a la madrugada a -7,4 °C, la marca más baja en más de 60 años.
La Termal se ubicó además como una de las ciudades más frías de todo el país, en el marco de una fuerte ola polar que afecta a gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con registros provistos por la rede meteorológica del Ministerio de Producción, Industria y Empleo se corroboró la marca para Sáenz Peña de -7,4 °C, registro que superó a la que hasta ayer era el frío máximo que había sufrido la ciudad: -7,1 °C del 18 de julio de 2017.
Los archivos oficiales con que cuenta la cartera productiva datan de 1961, por lo que ayer se convirtió en la jornada de más baja temperatura histórica para la termal.
Si bien en toda la provincia se registraron marcas térmicas muy bajas producto de la ola polar, la zona centro y algunas áreas de El Impenetrable fueron las más afectadas.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Producción, otras ciudades que sufrieron el frío fueron Quitilipi (-7,2 °C), Las Hacheras (-6,8 °C), Las Garcitas (-6,7 °C), General Pinedo (-6,3 °C), Campo Largo (-6,3 °C) y Machagai (-6,1 °C).
También hubo marcas históricas en La Tigra (-5,6 °C), Pampa del Indio (-5,4 °C), Villa Ángela (-5,1 °C), Villa Berthet (-5,1 °C) y Selvas del Río de Oro (-4,6 °C).
Distintos reportes y publicaciones de pobladores de diferentes zonas de la provincia también dieron cuenta en las primeras horas de ayer de las heladas que se produjeron en gran parte del territorio chaqueño.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conocidos vecinos en la mira por narcolavado
- Unicef y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el «Proyecto Agua»
- Leandro Zdero: «Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que crece»
- Lazzarini criticó la ausencia opositora en sesión para interpelar a Naidenoff
- Aldo Kaston: «Se está importando como nunca para el consumo interno»
- El futuro del proyecto Laguna Francia: «Resistencia puede cambiar su perfil»
- Kiosqueros pasan la Semana de la Dulzura con ventas deprimidas
- Villa lo cerró mejor, festejó y quedó match point