Vacunación contra el Covid-19, el exitoso operativo que Barranqueras lleva adelante.
Con dosis contra el Covid y antigripales, más de 1500 personas fueron vacunadas en estos 4 operativos que garantizan el acceso a la salud en cada rincón de la ciudad.
La campaña de vacunación que se extiende a lo largo y a lo ancho de todo el país, tiene análisis diferentes dependiendo de la provincia y ciudad. En algunos lugares, la organización ha sido buena y en otros no tanto.
En el caso de Barranqueras, de manera particular, ha sido un gran éxito el trabajo realizado en la posta fija ubicada en el Centro Cultural La Flota. No conforme a eso, por iniciativa de la intendenta Magda Ayala, también se iniciaron con operativos de vacunación casa por casa, que apuesta a garantizar el acceso a la salud en cada uno de los hogares de los vecinos de la localidad portuaria.
A la fecha, se llevaron adelante 4 megaoperativos de vacunación en diferentes barrios populares de la ciudad, y en dos de ellos se han desplegado mesas de trabajo y de acceso a la información de áreas específicas del municipio, como la Dirección de Tránsito y Patentes, Catastro y Topografía, y Desarrollo Local Sustentable, por mencionar algunas.
Así mismo, los operativos implicaron un despliegue de profesionales de la salud en territorio con elementos especialmente adquiridos para que las dosis no pierdan su cadena de frío.
Ayala ha participado de los mismos, y expresó que “el acceso a la salud es uno de los objetivos propuestos por nuestro gobernador y en Barranqueras lo estamos haciendo realidad con mucho esfuerzo, compromiso y voluntad”, dijo la intendenta.
Y agregó: “Debemos reconocer que la gestión de Capitanich en adquirir dosis de manera permanente, de la mano de nuestro presidente Alberto Fernández, es clave para poder decir que en este momento tenemos casi la totalidad de nuestra población vacunada al menos con una dosis de vacunas contra el covid-19, y además dosis antigripales que son sumamente importantes para disminuir los riesgos de neumonías severas u otros cuadros respiratorios similares”, afirmó Ayala.
Además, mencionó que “empezar con la vacunación para menores con patologías de base, de entre 12 y 17 años, previsto para el próximo martes, representa un indicador de éxito de la campaña de vacunación imposible de refutar”, finalizó.

Magda Ayala