En base a una investigación que realizaba la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, se consiguieron órdenes de allanamiento para dos domicilios sospechosos de tenencia y venta de sustancias. Secuestraron más de diez kilogramos de marihuana, un arma de fuego, $327 mil en efectivo, tres motocicletas, un automóvil y bienes. Hubo dos personas arrestadas.
EL PROCEDIMIENTO
El sábado, conforme a un oficio otorgado por el Juzgado de Garantías 3, los agentes fueron a la primera ubicada por calles Mariano Moreno y Washington. Allí se incautaron once panes de marihuana pesando un total de 10,301 kilos, un acondicionador de aire, dos balanzas, $7 mil, una bicicleta, varios recortes de nylon, un arma blanca y una mochila.
Por otra parte, como secuestro impostergable decomisaron dos motocicletas por no contar con documentación que acredite propiedad legal. El principal morador de 50 años fue detenido.
EL OTRO REGISTRO
Continuando con las diligencias, se dirigieron hacia el barrio 96 Viviendas donde los efectivos incautaron de la casa un automóvil, una moto, una balanza, un arma de fuego calibre 32 y 31 cartuchos del mismo calibre. También secuestraron una caja fuerte con $320 mil. Resultó detenido un hombre de 33 años, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario y hasta tenía una tobillera electrónica y encima debía cumplir esa condena en otra casa de Enrique Urien.
Ambos sujetos fueron notificados en la causa «Supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes 23737». En tanto, por la tenencia del arma de fuego, se notificó otra causa por «Supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino».