Ya está on-line y con acceso libre a sus lectores la edición 8 de la revista Sol, el medio de divulgación científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unne. Esta nueva entrega es una edición especial que reúne los quince Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (Picto) que están siendo ejecutados en las regiones de los Esteros del Iberá y El Impenetrable Chaqueño. Los trabajos merecían una edición propia porque representan una línea de investigación y desarrollo tecnológico focalizado en temáticas regional en áreas estratégicas del NEA. «Dos zonas donde se concentra una riqueza potencial de biodiversidad natural, cultural y económica, pero al mismo tiempo contiene los indicadores socioambientales de mayor vulnerabilidad en su población», expresa la rectora Delfina Veiravé en la editorial de la edición.
Tras un arduo y largo proceso de gestión para lograr la financiación de los proyectos finalmente se logró el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que junto a la Unne sostendrán las investigaciones.
La edición contiene la crónica de cada uno de los quince proyectos en la que sus directores comentan y detallan, metodologías, objetivos, además del aporte al conocimiento que pretenden.
Se la puede leer en el siguiente link: https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/issue/view/565/showToc
ULTIMAS NOTICIAS
- Liga Argentina: Villa San Martín apareció en los momentos determinantes, no desesperó y volvió a ganar en Santa Fe
- Colapso energético tras un nuevo récord de demanda eléctrica en el Chaco
- Reforma laboral: Diputados convocó a sesionar este jueves a la tarde y la CGT confirmó el paro
- Grooming: detuvieron a un hombre que enviaba contenido sexual a una nena de 11 años
- Salud brindó una serie de recomendaciones para los niños, antes del inicio de clases
- La Poceada Chaqueña quedó vacante: este jueves se sortean más de $110 millones
- Impuesto Inmobiliario 2026: el Municipio prorrogó el vencimiento y ofrece 20% de descuento
- Chaco entre los salarios más bajos del país
