Una mujer (35) con domicilio en el barrio 110 Viviendas informó a la Policía que momentos antes se encontraba en su propiedad y notó que su bebé de 10 días se hallaba sin signos vitales. De inmediato y por sus propios medios arribó al hospital local para que su hijo sea asistido.
El bebé fue recibido por la médica María Silvia Varela, jefa del Servicio sector Neonatología, quien manifestó que recibió el cuerpo ya sin vida, con diagnóstico de deshidratación, falta de higiene, con 2 horas de deceso previo. La causa de la muerte fue por fiebre y/o infección aparentemente.
Se dio intervención comisaría Tercera de la Termal para la investigación del caso, pero trascendió que «el pequeño se encontraba en total estado de abandono y desnutrición».
El fiscal Cristian Arana dispuso se realice la autopsia del bebe, además se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI) de Sáenz Peña.
Así las cosas, se esperan que avancen las diligencias para poder determinar con exactitud si hubo culpables en la lamentable pérdida del recién nacido.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco