Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich recorrió hilandería que ampliará su producción un 25%

    Capitanich recorrió hilandería que ampliará su producción un 25%

    6 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer en Villa Ángela la hilandería Alal que se encuentra en proceso de ampliación a partir de una importante inversión que permitirá aumentando la capacidad instalada y generar nuevos empleos.
    «El Chaco tiene una ventaja extraordinaria para invertir, ya que tiene parques industriales, terrenos para ceder, tiene tarifas energéticas diferenciales, tiene contribuciones patronales cero, subsidios al empleo para estimular la generación y cuenta con un programa de capacitación para incentivar», destacó Capitanich.
    El desembolso de la firma supera los $400 millones y le posibilitará sumar 30 nuevos puestos de trabajo en tanto que para encarar el proceso de crecimiento Secheep instaló una línea de abastecimiento energético exclusiva la cual ya fue ejecutada con una inversión adicional de $6 millones.
    Capitanich había visitado las instalaciones en mayo de 2020, cuando la empresa todavía se hallaba incursionando en la producción de hilados a través del sistema open-end. Con la inversión reciente, el establecimiento ingresó a un proceso de ampliación de su capacidad instalada en cardas, hilatura e incluso incorporar procesos de hilados mezcla poliéster y algodón como nuevo producto, compitiendo con empresas a nivel nacional.
    Con este proceso de ampliación las inversiones totalizan hasta el momento $240 millones y la fábrica proyecta incrementar un 25% la producción para 2022.
    Con una economía creciente, con 205 mil hectáreas alcanzadas en 2021 y la mayor cantidad de desmotadoras del país, Capitanich reiteró que la provincia vuelve a ser líder en la producción de algodón.
    Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el intendente Adalberto Papp, y Luis Alal, propietario de la compañía y presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos.
    «La capacidad instalada de desmotadoras en la provincia supera ampliamente al resto de las provincias y cerca del 70% del algodón en bruto se procesa acá, y esto tiene mucho que ver con las inversiones del grupo Alal», aseguró.
    El mandatario contó que en infraestructura energética la provincia tiene un gran desafío, porque el sudoeste necesita un anillado cuyo costo es equivalente a USD59 millones para hacer alta, media y baja tensión.
    «Estamos haciendo el máximo esfuerzo y pretendemos tener un financiamiento con sistema distribuido en energía solar en El Impenetrable, y si logramos terminar con este financiamiento del anillado, el sudoeste va a tener energía eléctrica de alta media y baja tensión que es tan necesaria y es el gran desafío para desarrollar los parques industriales», indicó.
    Alal, por su parte, aseguró que la visita de los funcionarios los convoca «a llevar adelante con mayor ahínco el trabajo que realiza la pyme».
    El directivo de la empresa sostuvo que el proyecto es precisamente «modernizar la planta para aumentar la capacidad y el hilado de mezclas polyester algodón, dándole mayor valor al fruto de nuestro suelo con tecnología y producir las fibras que requiere el mercado».
    «La verdad que es un orgullo, porque cada vez que visitamos la planta observamos nuevos procesos de inversión, nueva instalación de maquinaria, nueva incorporación de trabajadores, y eso genera más oportunidades para darle valor agregado a la cadena textil en nuestra provincia», resaltó, por su parte, el ministro Lifton.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.