Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empleado infiel: le robó una caja fuerte a su jefe con millones de pesos y dólares
    • Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama: la detección temprana puede salvar vidas
    • Las Breñas: bombero fue hospitalizado tras el ataque de un enjambre de abejas
    • Hallaron sin vida a una mujer de 85 años en su casa de Resistencia: investigan las causas
    • Localizaron al chaqueño Elio Zárate en Santa Fe: lo buscaban desde junio
    • Caso Loan, el juicio: expectativas por la declaración de este miércoles de María Caillava
    • Villa Ángela: trasladaron al penal de Sáenz Peña a dos hermanos que apuñalaron a un policía
    • La Feria del Libro ya se consagra como un éxito cultural 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 6 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Ganancias: el Gobierno elevará el piso y superará los $175.000

    Ganancias: el Gobierno elevará el piso y superará los $175.000

    7 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno aumentará en el transcurso del mes el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y lo hará por decreto como ya estaba previsto en la ley que aprobó este año el Congreso. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el nuevo piso estará entre los $175.00 y los $185.000. El objetivo oficial es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner y que el tributo sólo afecte a un 10% de los asalariados.

    Cuando el oficialismo delineó la modificación del impuesto a las Ganancias que llevó el piso a $150.000, lo hizo en base a las previsiones del presupuesto 2021. Pero desde el envío del proyecto hasta ahora la inflación se aceleró y superó el 50% en términos interanuales. La suba de los precios también trajo una reapertura de las paritarias que está posicionando a los convenios en torno al 45%.

    Con este escenario, el Gobierno se prepara para firmar un decreto para que quienes se habían beneficiado con la nueva ley no vuelvan a pagar el tributo a causa de las subas de sueldos que no hacen más que sostener el poder adquisitivo . Según adelantaron a Ámbito fuentes oficiales, llevarán al nuevo mínimo imponible a una cifra que estará entre los $175.000 y los $185.000.

    En ese sentido, la idea del Gobierno es que el piso del impuesto no sea un condicionamiento para las negociaciones salariales. “Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, señaló Massa.

    La potestad de elevar el mínimo no imponible por decreto por única vez ya estaba prevista en la ley que votó en abril el Congreso. A partir de 2022 las actualizaciones se harán de manera automática y de acuerdo al avance de los salarios según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

    Cuando asumió la administración de Alberto Fernández unos 2,4 millones de trabajadores pagaban el impuesto a las ganancias. Con el alivio fiscal, más de un millón de asalariados dejaron de tributar y se volvió a un esquema similar al de 2015, cuando un 10% de los trabajadores estaban alcanzados. El objetivo de la actualización será mantener ese porcentaje.

    La medida se dará a conocer durante el mes de agosto y podría aplicarse directamente en las liquidaciones de septiembre. Uno de los detalles que resta definir es si la nueva suba del piso traerá aparejada el pago de un retroactivo, tal como sucedió con la última actualización. Ante la consulta de este medio, desde el Gobierno consignaron que eso “aún se está evaluando”.

    El proyecto de ley que sancionó el Congreso también incluyó una serie de deducciones que continuarán vigentes. Uno de los beneficios más importantes es que el pago del aguinaldo no es incluido a la hora de considerar el piso mínimo pero también excluye del pago del tributo a los plus por provisión de ropa, herramientas educativas, guarderías y bonos productivos, entre otros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Empleado infiel: le robó una caja fuerte a su jefe con millones de pesos y dólares

    6 de octubre de 2026
    Sociedad

    Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama: la detección temprana puede salvar vidas

    6 de octubre de 2026
    Policiales

    Las Breñas: bombero fue hospitalizado tras el ataque de un enjambre de abejas

    6 de octubre de 2026
    Policiales

    Hallaron sin vida a una mujer de 85 años en su casa de Resistencia: investigan las causas

    6 de octubre de 2026
    Sociedad

    Localizaron al chaqueño Elio Zárate en Santa Fe: lo buscaban desde junio

    6 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Se prepara un nuevo remate municipal de vehículos
    • Orgullo de Virasoro: Mario Mazo logró medalla de plata en el Panamericano Máster
    • Corrientes articula una red de voluntariado ante la amenaza de El Niño
    • Empedradeña se consagró campeona en el Iberoamericano de Powerlifting
    • Se viene la “Noche de Titanes IV” en el Juventus
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.