Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un joven de 19 años murió de un disparo en Presidencia de la Plaza: investigan las circunstancias
    • Caso Axel: la defensa denunció presuntos excesos en las pericias de celulares y cuestionó la actuación de Gendarmería
    • La Feria del Libro fue un éxito de ventas y lectores
    • La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26
    • El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas
    • Horror en Sáenz Peña: denuncian un abuso sexual contra una yegua y exigen que intervenga la Justicia
    • Sáenz Peña: detuvieron a un hombre buscado en Brasil por un nuevo femicidio
    • Sameep instalará una nueva bomba para mejorar el suministro de agua en siete localidades del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 11 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Ganancias: el Gobierno elevará el piso y superará los $175.000

    Ganancias: el Gobierno elevará el piso y superará los $175.000

    7 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno aumentará en el transcurso del mes el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y lo hará por decreto como ya estaba previsto en la ley que aprobó este año el Congreso. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el nuevo piso estará entre los $175.00 y los $185.000. El objetivo oficial es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner y que el tributo sólo afecte a un 10% de los asalariados.

    Cuando el oficialismo delineó la modificación del impuesto a las Ganancias que llevó el piso a $150.000, lo hizo en base a las previsiones del presupuesto 2021. Pero desde el envío del proyecto hasta ahora la inflación se aceleró y superó el 50% en términos interanuales. La suba de los precios también trajo una reapertura de las paritarias que está posicionando a los convenios en torno al 45%.

    Con este escenario, el Gobierno se prepara para firmar un decreto para que quienes se habían beneficiado con la nueva ley no vuelvan a pagar el tributo a causa de las subas de sueldos que no hacen más que sostener el poder adquisitivo . Según adelantaron a Ámbito fuentes oficiales, llevarán al nuevo mínimo imponible a una cifra que estará entre los $175.000 y los $185.000.

    En ese sentido, la idea del Gobierno es que el piso del impuesto no sea un condicionamiento para las negociaciones salariales. “Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, señaló Massa.

    La potestad de elevar el mínimo no imponible por decreto por única vez ya estaba prevista en la ley que votó en abril el Congreso. A partir de 2022 las actualizaciones se harán de manera automática y de acuerdo al avance de los salarios según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

    Cuando asumió la administración de Alberto Fernández unos 2,4 millones de trabajadores pagaban el impuesto a las ganancias. Con el alivio fiscal, más de un millón de asalariados dejaron de tributar y se volvió a un esquema similar al de 2015, cuando un 10% de los trabajadores estaban alcanzados. El objetivo de la actualización será mantener ese porcentaje.

    La medida se dará a conocer durante el mes de agosto y podría aplicarse directamente en las liquidaciones de septiembre. Uno de los detalles que resta definir es si la nueva suba del piso traerá aparejada el pago de un retroactivo, tal como sucedió con la última actualización. Ante la consulta de este medio, desde el Gobierno consignaron que eso “aún se está evaluando”.

    El proyecto de ley que sancionó el Congreso también incluyó una serie de deducciones que continuarán vigentes. Uno de los beneficios más importantes es que el pago del aguinaldo no es incluido a la hora de considerar el piso mínimo pero también excluye del pago del tributo a los plus por provisión de ropa, herramientas educativas, guarderías y bonos productivos, entre otros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un joven de 19 años murió de un disparo en Presidencia de la Plaza: investigan las circunstancias

    10 de octubre de 2026
    Policiales

    Caso Axel: la defensa denunció presuntos excesos en las pericias de celulares y cuestionó la actuación de Gendarmería

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Feria del Libro fue un éxito de ventas y lectores

    10 de octubre de 2026
    Política

    La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas

    10 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Dos mujeres fueron aprehendidas por narcomenudeo tras allanamiento
    • Más de 500 agentes públicos se capacitaron en la Escuela de Gobierno
    • Córdoba y Regatas están imparables en el Oficial
    • Paso de los Libres: cayó una banda familiar en un hospedaje con miles de dólares
    • Santo Tomé fue sede de la Primera Carrera híbrida del NEA
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.