El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, pusieron en marcha ayer sábado un nuevo sistema de rayos X en el hospital Perrando.
La instalación del flamante equipamiento técnico demandó una inversión de $7.580.000.
«Seguimos fortaleciendo el sistema de salud público con más inversiones de calidad», sostuvo el mandatario.
El sistema radiográfico digital GXR-S de DRGM más panel Acquidr que quedó habilitado es de alta complejidad y solo había uno en la provincia (únicamente en el sector privado).
Se trata de un equipo digital directo que permite generar la imagen radiográfica en un monitor en cuestión de segundos, listo para ser impreso en una placa.
Además al contar con conexión puede ser enviado a cualquiera de los demás servicios del hospital incluso al 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Asimismo el panel Acquidr permite convertir los equipos de radiología general analógicos (fijos o móviles) en soluciones complementarias digitales.
Ayer el gobernador también supervisó diferentes obras edilicias en el hospital cabecera.
En lo que va del año en el Perrando se invirtieron casi $1.264 millones para la realización de 41 intervenciones (20 terminadas, 11 en ejecución y 10 en gestión).
Capitanich recordó que la provincia cuenta con un plan de inversión de USD 54.7 millones de Fonplata para múltiples licitaciones y un total de 17 intervenciones en distintas áreas geográficas.
«Se interviene con distintos recursos, y fuentes de financiamiento para centros de salud rurales, urbanos y hospitales de distintos niveles de complejidad hasta lograr que la inversión en infraestructura edilicia, tecnológica conjuntamente con una organización adecuada en materia de recursos humanos», expresó.
Acompañaron al mandatario y la ministra, la directora del hospital, Nancy Trejo; el codirector Daniel Pascual y el jefe de servicio de diagnóstico por imagen Adrián Alos.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
