«Con el U17 estamos haciendo mucho énfasis en que aprendan reglas defensivas, que los chicos se sepan ubicar dentro de la cancha e ir desde lo más simple hasta llegar a lo más complejo», puntualizó el entrenador Uriel García.
En el reinicio de la competencia de Resistencia 2021 luego del parate por la pandemia por Covid–19, el Club Hindú trabaja intensamente en todas sus categorías.
El trabajo que viene realizando, siempre con todos los protocolos de bioseguridad, es muy bueno y con resultados a la vista. En este sentido, uno de los entrenadores de formativas, García detalló la tarea que se viene realizando en la institución, tanto en formativas como en la Primera categoría.
«En las formativas el trabajo viene siendo muy bueno. Desde el año pasado arrancamos y continuamos manteniendo la misma línea entre todos los profes. Estamos haciendo un buen trabajo en todas las categorías, el lineamiento es el mismo y los chicos están aprendiendo un montón», dijo.
Las distintas categorías
El joven entrenador este año está a cargo del U17. «Obviamente que cada categoría no es la misma, ya sea desde el U13 hasta la Primera en cuanto al trabajo», indicó. «Con el U17 estamos haciendo mucho énfasis en que aprendan reglas defensivas, que los chicos se sepan ubicar dentro de la cancha e ir desde lo más simple hasta llegar a lo más complejo», puntualizó.
Relación con los entrenadores
En este sentido, García destacó el trabajo en conjunto entre todos los entrenadores de la institución, staff que está encabezado por el coordinador Ramiro Díaz Cuello. «Mi relación con los demás profes es excelente. Tanto con Ramiro como con Marcos Greatti, que son de experiencia, trato de aprovechar de estar al lado, ellos saben y busco aprender mucho, además de aprovechar cada momento y sacarle todo el jugo que pueda», sostuvo.
Los resultados
Por último, García focalizó en una cuestión clave: «El resultado no es lo importante, no hacemos énfasis en querer ganar solamente, nos parece que no es de vital importancia eso. Pero sí nos parece de vital importancia que los chicos aprendan lo indicado, además de ser educados, que estudien y que sean buena gente».
«El objetivo que nos hemos marcado es que los chicos aprendan todo lo que les enseñamos y que lo sepan hacer bien, tanto para el día de hoy como también para el día de mañana», finalizó el entrenador de Hindú.