La Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) realizó el primer encuentro de deportes adaptados desde que se inició la pandemia, el cual se desarrolló el último sábado en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata. Todo ocurrió en un clima de mucha algarabía ya que, en el caso de algunos deportistas, no socializaban o competían desde febrero de 2020.
El encuentro tuvo el acompañamiento del profesor Lucas Vallejos, coordinador general del Instituto del Deporte Chaqueño, quien felicitó y alentó a los deportistas y profesores a seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad.
La jornada de actividades finalizó con un refrigerio y la planificación a futuro de las nuevas actividades que se podrán realizar en un próximo encuentro donde también participarán deportistas del interior provincial y provincias aledañas.
Con este tipo de encuentro que se ejecutarán una vez por mes se marcará el rumbo de las escuelas deportivas y los equipos competitivos de la Fundación Desocha.
El titular de la Fundación Desocha, Marcelo González, tuvo palabras en el cierre de la jornada, cuando remarcó el gran trabajo que se mantuvo durante los tiempos de pandemia y cuarentena: «Queda la satisfacción y el orgullo por lo construido durante estos tiempos, principalmente sobre el acompañamiento nunca suspendido durante la pandemia, tanto hacia los deportistas, como los profesores», reconoció.
