A base de resultados, Sarmiento volvió a meterse de lleno en el grupo que hoy por hoy está clasificado para jugar por el segundo ascenso del Torneo Federal A de fútbol.
Dos partidos ganados y uno empatado, es el balance desde que tomó las riendas del plantel profesional aurirrojo, Ariel Damato.
Tras la partida del hombre que puso al Decano en la más alta consideración nacional, Raúl Valdez, el nuevo coach ha sumado 7 de los 9 puntos que disputó.
En su debut, Damato logró que Sarmiento ganara como visitante, frente a Sportivo Belgrano por 2-0.
Luego, en el Centenario, no pudo romper con el «maleficio» que parecía perseguir al Decano en casa, ya que solo empató -2/2- con el Depro, Deportivo Pronunciamiento.
Y en la última presentación, nuevamente en casa, Sarmiento pudo finalmente terminar con aquél hechizo que le impedía ganar en su magnífico estadio, goleando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4-1.
Con esos tres resultados, Sarmiento hoy se ubica 6° en la zona Norte de la tercera categoría del fútbol nacional, a 14 puntos del líder, Racing de Córdoba pero con casi toda una rueda por jugar.
Sobre la actualidad de su equipo, el volante central de Sarmiento, Claudio Cevasco, afirmó ante «El aguante deportivo»: «La diferencia está en que ahora estamos más certeros en las opciones que generamos en la ofensiva».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
