A base de resultados, Sarmiento volvió a meterse de lleno en el grupo que hoy por hoy está clasificado para jugar por el segundo ascenso del Torneo Federal A de fútbol.
Dos partidos ganados y uno empatado, es el balance desde que tomó las riendas del plantel profesional aurirrojo, Ariel Damato.
Tras la partida del hombre que puso al Decano en la más alta consideración nacional, Raúl Valdez, el nuevo coach ha sumado 7 de los 9 puntos que disputó.
En su debut, Damato logró que Sarmiento ganara como visitante, frente a Sportivo Belgrano por 2-0.
Luego, en el Centenario, no pudo romper con el «maleficio» que parecía perseguir al Decano en casa, ya que solo empató -2/2- con el Depro, Deportivo Pronunciamiento.
Y en la última presentación, nuevamente en casa, Sarmiento pudo finalmente terminar con aquél hechizo que le impedía ganar en su magnífico estadio, goleando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4-1.
Con esos tres resultados, Sarmiento hoy se ubica 6° en la zona Norte de la tercera categoría del fútbol nacional, a 14 puntos del líder, Racing de Córdoba pero con casi toda una rueda por jugar.
Sobre la actualidad de su equipo, el volante central de Sarmiento, Claudio Cevasco, afirmó ante «El aguante deportivo»: «La diferencia está en que ahora estamos más certeros en las opciones que generamos en la ofensiva».
ULTIMAS NOTICIAS
- Sin acuerdo: el Gobierno volverá a fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil por decreto
- Primera Nacional: Bolzicco y Lioi, los primeros refuerzos de For Ever para la temporada 2026
- Detuvieron al delincuente que robó e intentó abusar de una mujer en Barranqueras
- Slimel: «El oficialismo aprobó un ajuste brutal con la ayuda de dos legisladores»
- El gobierno cumplió con el financiamiento del transporte para garantizar la regularidad del servicio
- Resistencia espera por el Primer Torneo Regional de Bádminton
- Ajuste antes de las fiestas: «Zdero volverá a descontarle a los trabajadores», advirtió Pérez Pons
- Finalizó la primera audiencia de cesura en el caso Cecilia y seguirá mañana
