El gobierno de la provincia continúa avanzando con el plan de obras para fortalecer al sistema sanitario. En ese marco, se concretó la refacción integral del centro de salud de villa Río Negro. Las obras fueron verificadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Salud Pública, Carolina Centeno.
Los trabajos comprenden la pintura de todos los consultorios, reformas en el techo y la sala de estar; fachada nueva y pintura en el frente, techado y cambio de iluminación. Además, en la parte de cocheras de acceso de ambulancias se realizó un cerramiento del sector.
«Nos pone muy contentos porque es un centro de salud que funciona las 24 horas y atiende la demanda de toda la zona Norte de Resistencia. Cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras en distintos turnos, y es importante porque podrán contar con un ambiente de trabajo adecuado», aseguró Chapo.
Por su parte, Centeno sostuvo que «las refacciones podrán generar una mayor capacidad de respuesta y operativa de quienes se desempeñan aquí. Este centro de salud lo denominamos de referencia porque tiene una asistencia de 24 horas. Cuenta con equipo ampliado con diferentes especialidades de actividad».
Finalmente, la directora del centro, Laura Benítez, destacó que «estas obras cambiaron totalmente el lugar y lo mejoraron mucho, en especial el lugar de acceso de las ambulancias que ahora quedó totalmente cubierto y resguardado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
