El gobierno de la provincia continúa avanzando con el plan de obras para fortalecer al sistema sanitario. En ese marco, se concretó la refacción integral del centro de salud de villa Río Negro. Las obras fueron verificadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Salud Pública, Carolina Centeno.
Los trabajos comprenden la pintura de todos los consultorios, reformas en el techo y la sala de estar; fachada nueva y pintura en el frente, techado y cambio de iluminación. Además, en la parte de cocheras de acceso de ambulancias se realizó un cerramiento del sector.
«Nos pone muy contentos porque es un centro de salud que funciona las 24 horas y atiende la demanda de toda la zona Norte de Resistencia. Cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras en distintos turnos, y es importante porque podrán contar con un ambiente de trabajo adecuado», aseguró Chapo.
Por su parte, Centeno sostuvo que «las refacciones podrán generar una mayor capacidad de respuesta y operativa de quienes se desempeñan aquí. Este centro de salud lo denominamos de referencia porque tiene una asistencia de 24 horas. Cuenta con equipo ampliado con diferentes especialidades de actividad».
Finalmente, la directora del centro, Laura Benítez, destacó que «estas obras cambiaron totalmente el lugar y lo mejoraron mucho, en especial el lugar de acceso de las ambulancias que ahora quedó totalmente cubierto y resguardado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
