El gobierno de la provincia continúa avanzando con el plan de obras para fortalecer al sistema sanitario. En ese marco, se concretó la refacción integral del centro de salud de villa Río Negro. Las obras fueron verificadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Salud Pública, Carolina Centeno.
Los trabajos comprenden la pintura de todos los consultorios, reformas en el techo y la sala de estar; fachada nueva y pintura en el frente, techado y cambio de iluminación. Además, en la parte de cocheras de acceso de ambulancias se realizó un cerramiento del sector.
«Nos pone muy contentos porque es un centro de salud que funciona las 24 horas y atiende la demanda de toda la zona Norte de Resistencia. Cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras en distintos turnos, y es importante porque podrán contar con un ambiente de trabajo adecuado», aseguró Chapo.
Por su parte, Centeno sostuvo que «las refacciones podrán generar una mayor capacidad de respuesta y operativa de quienes se desempeñan aquí. Este centro de salud lo denominamos de referencia porque tiene una asistencia de 24 horas. Cuenta con equipo ampliado con diferentes especialidades de actividad».
Finalmente, la directora del centro, Laura Benítez, destacó que «estas obras cambiaron totalmente el lugar y lo mejoraron mucho, en especial el lugar de acceso de las ambulancias que ahora quedó totalmente cubierto y resguardado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
