El gobierno de la provincia continúa avanzando con el plan de obras para fortalecer al sistema sanitario. En ese marco, se concretó la refacción integral del centro de salud de villa Río Negro. Las obras fueron verificadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Salud Pública, Carolina Centeno.
Los trabajos comprenden la pintura de todos los consultorios, reformas en el techo y la sala de estar; fachada nueva y pintura en el frente, techado y cambio de iluminación. Además, en la parte de cocheras de acceso de ambulancias se realizó un cerramiento del sector.
«Nos pone muy contentos porque es un centro de salud que funciona las 24 horas y atiende la demanda de toda la zona Norte de Resistencia. Cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras en distintos turnos, y es importante porque podrán contar con un ambiente de trabajo adecuado», aseguró Chapo.
Por su parte, Centeno sostuvo que «las refacciones podrán generar una mayor capacidad de respuesta y operativa de quienes se desempeñan aquí. Este centro de salud lo denominamos de referencia porque tiene una asistencia de 24 horas. Cuenta con equipo ampliado con diferentes especialidades de actividad».
Finalmente, la directora del centro, Laura Benítez, destacó que «estas obras cambiaron totalmente el lugar y lo mejoraron mucho, en especial el lugar de acceso de las ambulancias que ahora quedó totalmente cubierto y resguardado».
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
