El gobierno de la provincia continúa avanzando con el plan de obras para fortalecer al sistema sanitario. En ese marco, se concretó la refacción integral del centro de salud de villa Río Negro. Las obras fueron verificadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Salud Pública, Carolina Centeno.
Los trabajos comprenden la pintura de todos los consultorios, reformas en el techo y la sala de estar; fachada nueva y pintura en el frente, techado y cambio de iluminación. Además, en la parte de cocheras de acceso de ambulancias se realizó un cerramiento del sector.
«Nos pone muy contentos porque es un centro de salud que funciona las 24 horas y atiende la demanda de toda la zona Norte de Resistencia. Cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras en distintos turnos, y es importante porque podrán contar con un ambiente de trabajo adecuado», aseguró Chapo.
Por su parte, Centeno sostuvo que «las refacciones podrán generar una mayor capacidad de respuesta y operativa de quienes se desempeñan aquí. Este centro de salud lo denominamos de referencia porque tiene una asistencia de 24 horas. Cuenta con equipo ampliado con diferentes especialidades de actividad».
Finalmente, la directora del centro, Laura Benítez, destacó que «estas obras cambiaron totalmente el lugar y lo mejoraron mucho, en especial el lugar de acceso de las ambulancias que ahora quedó totalmente cubierto y resguardado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
