En el marco de la visita que realizó la secretaria de Patrimonio Cultural de la Nación, Valeria Roberta González, a la provincia por estos días, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; y la coordinadora de la Comisión de Patrimonio, Ninfa López recorrieron junto a la funcionaria nacional el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz de Resistencia para conocer las obras de reacondicionamiento que se realizarán en el marco del programa nacional 50 Destinos que implica un financiamiento por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (Minturdep).
Las obras implicadas en el plan de puesta en valor del monumento y complejo cultural responden a la restauración de la cubierta del Monumento Histórico Nacional ex Estación Santa Fe, como parte fundamental para poder continuar con los trabajos previstos en el espacio.
El programa 50 Destinos fue lanzado en marzo pasado, con el objetivo de fortalecer al sector con políticas provinciales y nacionales a todo el territorio argentino. Es financiado por un porcentaje del impuesto PAIS sumado a la decisión del gobierno nacional de federalizar los recursos haciendo una distribución equitativa a todas las provincias. La obra, que contó con la aprobación de la Comisión Nacional y Provincial de Patrimonio, se realiza junto al Instituto de Turismo de la provincia en coordinación con el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Turismo de Nación y Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Empleo privado: creció 0,2% en el país en febrero; el Chaco sin variación
- Julio Ferro vuelve a los barrios y desafía el abandono post-electoral
- Respaldo legislativo a debate académico sobre el federalismo y la democracia
- Alertan por riesgo de dengue y llaman a eliminar criaderos en los hogares
- «Resistencia tiene hoy el mejor sistema de defensa hídrica del país»
- El líder Central Norte visita a Bancarios en el inicio de la 9a
- Hércules y Cultural abren sus llaves de Cuartos de Final en casa y afuera
- For Ever visita a Estudiantes buscando estirar su buena racha