La presidenta del Instituto de Tierras (ex de Colonización), Marta Soneira, firmó un convenio con la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), Mónica Pereyra, con el fin de avanzar en la titularización de tierras pertenecientes a productores rurales de distintas zonas de la provincia. «Nuestro objetivo es alcanzar la entrega de cuatro mil títulos rurales durante la gestión», indicó Soneira.
El año pasado, teniendo en cuenta la situación de pandemia, con 489 títulos, fue récord la cantidad de titularizaciones que se emitieron. Este año el objetivo es llegar a los 1.500 y avanzar hacia los 4 mil títulos al finalizar la actual gestión. «Tenemos el compromiso con los productores de regularizar las tierras, vamos a avanzar en los procesos que lleven a la titularización de tierras rurales», añadió.
Para esto, se trabajará en un paquete de acciones y trabajo en territorio entre los agentes del Instituto de Tierras y el Iafep a fin de cumplimentar con la documentación necesaria. «La idea es colaborar y trabajar articuladamente entre ambos institutos en ultimar detalles de requisitos y documentación para concretar esos títulos», explicó Pereyra.
Asimismo, ambas carteras acordaron también la realización de relevamientos en territorios en distintos puntos para organizar y avanzar con expedientes que aún tengan algunas faltantes que les impida tramitar el título de propiedad. «Con la firma de este convenio daremos soluciones», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
- General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
- Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
- Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
- Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
- ¿Por qué detuvieron otra vez a Ricardo Osuna?
- Éxito total en la “Noche de las Peatonales” en Resistencia
- El tiempo en Resistencia: calor, nubes y tormentas en camino
