La presidenta del Instituto de Tierras (ex de Colonización), Marta Soneira, firmó un convenio con la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), Mónica Pereyra, con el fin de avanzar en la titularización de tierras pertenecientes a productores rurales de distintas zonas de la provincia. «Nuestro objetivo es alcanzar la entrega de cuatro mil títulos rurales durante la gestión», indicó Soneira.
El año pasado, teniendo en cuenta la situación de pandemia, con 489 títulos, fue récord la cantidad de titularizaciones que se emitieron. Este año el objetivo es llegar a los 1.500 y avanzar hacia los 4 mil títulos al finalizar la actual gestión. «Tenemos el compromiso con los productores de regularizar las tierras, vamos a avanzar en los procesos que lleven a la titularización de tierras rurales», añadió.
Para esto, se trabajará en un paquete de acciones y trabajo en territorio entre los agentes del Instituto de Tierras y el Iafep a fin de cumplimentar con la documentación necesaria. «La idea es colaborar y trabajar articuladamente entre ambos institutos en ultimar detalles de requisitos y documentación para concretar esos títulos», explicó Pereyra.
Asimismo, ambas carteras acordaron también la realización de relevamientos en territorios en distintos puntos para organizar y avanzar con expedientes que aún tengan algunas faltantes que les impida tramitar el título de propiedad. «Con la firma de este convenio daremos soluciones», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- F1: Franco Colapinto avanzó a la Q2 pero quedó fuera por un fuerte choque: larga del puesto 16
- Alertan sobre nueva estafa a conductores con falsas multas y códigos QR en parabrisas
- Primera Nacional: Chaco For Ever visita a Estudiantes RC
- Seguridad rural: secuestran armas y un animal silvestre en Chaco
- Temporal en Buenos Aires: rutas cortadas y más de mil evacuados
- Resistencia: secuestran droga y más de medio millón de pesos
- Así estará el clima en Resistencia este sábado y domingo
- Empleo privado: creció 0,2% en el país en febrero; el Chaco sin variación