Un macabro y lamentable hecho sacude al interior chaqueño.
En las últimas horas trascendió que una persona perteneciente a la comunidad wichí, de nombre S.M., había sido derivado al hospital de Juan José Castelli con un cuadro de covid y, tras su fallecimiento, el cadáver fue entregado a su familia en el cementerio con las sondas y el pañal aún colocados, dentro de una bolsa tanatológica.
DEL MAL EN PEOR
Sin embargo, la falta de tacto no culminó allí, ya que los familiares debieron hacer un pozo más profundo porque no había empleados municipales en el cementerio.
La prima del fallecido, S.M., reclamó el trato deshumano hacia el difunto y la comunidad wichí.
«Ni a los animales se les trata así, Sebastián era peronista pero él y toda su familia le entregaron su voto al intendente Alcídes Pérez y quien ni siquiera les atendió el teléfono. Nos entregaron el cuerpo con las sondas puestas, con un pozo tan poco profundo que ni un perro se podía enterrar allí. Nos tratan peor que a los animales.
No pusieron ni una camioneta para traer a los familiares de los lotes, que se arreglaron como pudieron para llegar al cementerio», expresó al portal https://infoqom.com.ar/.