El intendente Gustavo Martínez se refirió al conflicto internacional del que se tomó conocimiento en estos días y que recrudece con el correr de las horas. El mundo mira con preocupación lo que está sucediendo en Afganistán luego de que los talibanes tomaran casi todas las grandes ciudades, siendo prueba de dominio casi absoluto la toma de Kabul y posterior huida del presidente Ashraf Ghani.
En esta avanzada cruel se han asesinado civiles, destruido instalaciones médicas y provocando el éxodo desesperado de miles de afganos y afganas.
«La violencia ejercida sobre las mujeres y niñas es preocupante porque sus libertades están restringidas y esto involucra también a las generaciones futuras que no podrán acceder a derechos básicos como salud y educación», expresó el intendente de Resistencia. «Sin dudas las mujeres y niñas y sus sueños de una vida digna y libre de violencias son las primeras víctimas de este régimen», añadió.
«En tiempos donde somos testigos de la lucha de las mujeres no podemos guardar silencio ante el retroceso de los derechos y libertades del pueblo afgano, especialmente de las mujeres y niñas. Es necesario que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar en el mundo, tomemos posición, alcemos la voz y defendamos los derechos conquistados, promoviendo el principio de libertad y no violencia en busca de la sociedad más justa e igualitaria que todos y todas necesitamos», aseguró el mandatario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich advierte riesgos sociales y productivos por caída de la actividad
- El Gobierno provincial amplía su apoyo y acompañamiento a las personas sin techo
- Zdero: «Cuando Estado y empresas trabajan juntos, hay resultados»
- Prevención y cuidados: claves para proteger la piel ante el sol intenso del verano
- María Elisa Flores: «Se confirmó el primer caso de H3N2 en la provincia»
- Roberto Marioni: «Vamos a mejorar lo que se hizo el año pasado»
- El deporte avanza con obras, inclusión y nuevos objetivos para 2026
- Secuestran un arsenal digital en una causa de grooming: hay un detenido de 39 años
