Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    • Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
    • Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Cafiero sobre la economía: «La reactivación ya se está dando, es un hecho»

    Cafiero sobre la economía: «La reactivación ya se está dando, es un hecho»

    21 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y levantarnos de una vez y para siempre», dijo el jefe de Gabinete.

    El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que «la reactivación ya se está dando, es un hecho y ahora falta que llegue a todos los argentinos» y afirmó que el gobierno nacional busca «relanzar la gestión pospandemia».

    «Estamos en el camino correcto. La reactivación ya se está dando, es un hecho, falta que le llegue a todos los argentinos. Pero estamos recuperando la vida que queremos. Los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y levantarnos de una vez y para siempre», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

    En ese marco, Cafiero señaló que -tras la reunión de Gabinete de este viernes encabezada por el presidente Alberto Fernández- el objetivo es «relanzar la gestión de la pospandemia», y contó que el mandatario pidió a los funcionarios que «trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo pedido por la pandemia».

    «El Presidente se comprometió a que los salarios y los haberes le ganen este año a la inflación», recordó luego en otra entrevista brindada en AM 750, donde adelantó que el proyecto de presupuesto 2022 «será presentado el 15 de septiembre», y que incluirá inversiones tanto en el «sistema científico, como de salud, educativo y en la construcción de viviendas».

    Sobre la inflación en particular dijo que «estamos en un sendero de descenso» pero que hay «cuestiones estacionales y de precios internacionales que hacen que ese descenso no sea más marcado».

    Del mismo modo, añadió que se continuará con las políticas vinculadas a «cuidar el bolsillo del trabajador y de la trabajadora».

    Además, Cafiero recordó que «en pandemia hemos recuperado la obra pública, la terminación de viviendas», y reseñó que «en dos años y con pandemia entregamos 20.000 viviendas mientras que el macrismo en 4 años y sin pandemia entregó 12.000. Ahí está el modelo de país».

    Por otro lado, destacó el «compromiso militante» de los candidatos del Frente de Todos (FdT) de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que no «son fruto de eslogan preparados en una agencia de publicidad».

    En este punto, dijo que los «objetivos» de todos sus integrantes son el de «recuperar nuestra Patria, el trabajo argentino, la producción argentina, ir hacia ese modelo productivo con un círculo virtuoso y con consumo interno».

    «Volver a los cimientos del PJ, al modelo de desarrollo con justicia social», dijo y admitió que, si bien dentro del espacio político, «las miradas pueden ser distintas, eso es sano porque nos aporta creatividad, propuestas y lejos de debilitarnos nos fortalece».

    Para Cafiero, desde la oposición «no pueden hablar de futuro, ni de pasado, en la gestión de pandemia porque estuvieron escondidos y para el futuro no pueden proyectar nada y se quedan en discusiones que tienen que ver con agraviar a la figura del Presidente, tratan de desgastar permanentemente al Gobierno con posturas obstruccionistas».

    «El FDT es el único que está presentando un mensaje de futuro; el resto dicen que los voten o piden votos para bloquear la agenda del FDT», concluyó.

    Fuente: télam

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.